Quantcast

Deportes

El Barça denuncia una mano negra: "Lo que está pasando no es casual ni gratuito"

"Nada de lo que está pasando es casual ni gratuito", aseguró Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, en 'Radio 4'. "Hace cinco años que el Barça es víctima de toda una serie de acusaciones como la de dopaje y de agresiones a nuestros entrenadores, Guardiola y Tito. Declaraciones de determinados personajes y eso con independencia de quién esté en la junta. Ahora Messi, luego Neymar… No es fortuito".

Y Faus siguió con sus acusaciones: "Si el Barça como institución y el barcelonismo en bloque no es fuerte, entonces sí que lograrán hacernos daño. La propuesta nuestra es ir unidos. Intentan erosionar la imagen del Barça, pero no lo conseguirán. Como institución hemos dicho basta. De hecho, cada semana vienen decenas de clubes, instituciones y administraciones a que le expliquemos cómo funcionamos".

Según el vicepresidente azulgrana, "estamos investigando qué hay detrás y cuando lo podamos demostrar lo diremos. Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que esté liderando el fútbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directiva y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo".

"La Masia es una forma de entender el fútbol y es lamentable que se ponga el foco en nuestra cantera porque ningún club del mundo invierte tanto como nosotros en formación. La reglamentación de la FIFA es buena para Asia y América Latina donde fondos de inversión se llevan a cien niños, luego se quedan a uno y abandonan a los demás. Pero no se puede aplicar a nuestro modelo, donde formamos personas antes que futbolistas. Los niños afectados no juegan, pero siguen estudiando y reciben igualmente su formación. Contra esto nos vamos a rebelar, no se puede tolerar que ataquen a un modelo reconocido en el mundo", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.