Quantcast

Deportes

Clemente no entiende la metáforas de Segurola... pero le atiza igualmente

Quique Setién, entrenador de Las Palmas.

"Javier Clemente acuñó hace años uno de sus impagables términos para definir un cierto tipo de personaje, un cierto tipo de fútbol y una cierta mirada sobre la vida. “Oye, que yo soy del Norte Norte”, declaró, sin entender que acababa de alumbrar una categoría mítica. El Norte Norte es al fútbol lo que Invernalia a Juego de Tronos". Así arranca Santiago Segurola su última columna de opinión en el diario As.

Y, por lo visto, Clemente no es seguidor de la famosa serie televisiva. Porque no pareció entender muy bien la metáfora:

El actual seleccionador de Libia siguió leyendo a su paisano Segurola:

"Se supone que habita un tipo de gente y un tipo de fútbol que no se anda con tonterías: frío, ferocidad y embestida. Lo interesante del Norte Norte de Clemente es que debe existir como oposición al Sur Sur, aunque de ese extremo geográfico, futbolístico y existencial no habló, probablemente porque no es de su agrado. Así las cosas, parece imposible la conexión Invernalia-Sur Sur. Y sin embargo, existe. El Las Palmas vive sus mejores tiempos desde los años 80 con un entrenador que se curtió en la playa de El Sardinero".

El texto es una alabanza al buen juego del sorprendente líder de Primera, Las Palmas, cuyo entrenador es Quique Setién. La interpretación de Clemente necesitó cinco tuits:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.