Quantcast

Deportes

Javier Ballesteros, hijo mayor de Severiano, se convierte en profesional del golf

Javier Ballesteros, jugando a golf.

Javier Ballesteros, el hijo mayor del legendario Severiano, se ha convertido en jugador profesional de golf, según ha informado la Federación Española, y empezará a competir en el circuito en las próimas semanas. "He tomado la decisión de hacerme profesional de golf, que es lo que siempre me ha gustado. Conseguiré triunfar o no, pero que nunca me pueda decir a mí mismo que no lo intenté y que no hice todo lo posible", ha comentado el hijo de Seve.

Ballesteros, de 24 años de edad, añadió que "no va a ser fácil" y que es "consciente del trabajo duro que conlleva". "Pero también sé que debo intentarlo". "Mi padre", recuerda, "tuvo que recorrer un camino largo y estrecho para iniciarse en el mundo del golf; yo lo tengo algo más fácil pero con el inconveniente de que siempre nos compararán y me exigirán, no lo que hizo mi padre sino la mitad, que ya sería mucho".

Javier no se plantea objetivos: "Voy a empezar poco a poco, como decimos en golf: golpe a golpe y manteniéndome en presente. Empezaré jugando la Escuela del Alps Tour. Estoy muy motivado y convencido de que he dado el paso correcto. Tengo mucha confianza en mí.

"Hoy es un día en el que me acuerdo especialmente de mi padre, todo o casi todo lo que sé de golf me lo enseñó él y me hubiera gustado que me viera hacerme profesional; estoy seguro de que estaría muy contento y se sentiría orgulloso", afirmó. Severiano Ballesteros, tres veces ganador del Open Británico, dos del Masters de Augusta y exnúmero uno mundial, falleció el 7 de mayo del 2011 a consecuencia de un tumor cerebral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.