Quantcast

Deportes

Bajada de pantalones de Roures con Movistar, mientras beIN se lleva la Champions a Youtube

Benet, Roures y Tebas, en la presentación de beIN Sports.

El histórico fiasco protagonizado por beIN Sports con la retransmisión de la Liga de Campeones, competición que ha pasado de ser la de mayor audiencia a ser semiclandestina por las deficiencias tecnológicas en la emisión de los partidos a través del canal catarí, comienza a tener consecuencias. La primera ha sido una espectacular rebaja en las pretensiones de beIN a Movistar por la venta de los derechos de la Champions. “Hemos ofrecido los derechos a Movistar + a un coste de tres euros por abonado al mes. Son condiciones mejores que las que ofrecimos a los rivales”, ha declarado Jaume Roures, dueño de Mediapro, empresa que mantiene una alianza con Bein.

El precio inicial exigido por beIN Sports ha bajado hasta 130. Y ni aún así está muy claro que Teléfónica accede a la compra porque en Movistar + no están convencidos tras comprobar que la falta de la Liga de Campeones en su paquete de deportes no ha significado un pérdida notable de abonados a su plataforma. Además, fuentes consultadas por Vózpopuli sostienen que "todo lo que esté por encima de 100 millones es un precio que está por encima del de mercado". Desde Mediapro, se insiste que "en las negociaciones en agosto ya se hablaba de 130 millones de euros y no se ha producido ninguna rebaja como se está publicando en los diferentes medios de comunicación". 

Mientras Roures trata de engatusar a Movistar para recuperar parte del coste de los derechos de la Liga de Campeones, su plataforma sigue tratando de buscar soluciones para dar visibilidad a una Champions que se ha convertido en una práctica casi imposible. La última solución es la apertura, por parte de beIN de un canal en la plataforma YouTube (https://www.youtube.com/beinsportslive). Los abonados podrán acceder a la programación completa del canal, que incluye la emisión en directo de los partidos de la Champions. Desde hace 3 años, MEDIAPRO y La Liga, es decir Roures y su socio javier Tebas, gestionan un canal en YouTube con más de 1.500 millones de visionados cada temporada.

Por 9’99 euros al mes los aficionados podrán seguir 24 horas de programación con la Champions y Europa League a través de todos los dispositivos: Smartphone, videoconsolas, Smart TV, PC, tablets, etc… Un parche más para maquillar la nefasta gestión y exhibición del producto más potente de la televisión: la Liga de Campeones.

RECTIFICACIÓN 

Ante la información publicada por este diario de su ediciçon del pasado 22 de ocutbre de 2015, bajo el titular "Bajada de pantalones de Roures con Movistar, mientras beIN se lleva la Champions a Youtube', Mediapro SLU, conocida como Mediapro y Jaume Roures Llop, ejerciendo el derecho de rectificación a dicha noticia, deben informar que: 

"No es cierto que MEDIAPRO haya bajado el precio inicial hasta los 130 millones"

"Lo cierto es que MEDIAPRO, el pasado 15 de agosto de 2015, presentó a Telefónica tres ofertas distintas, siendo esas las únicas ofertas que ha presentado MEDIAPRO hasta la fecha"

En el burofax recibido de Mediapro solicitando esta rectificado, se puede leer lo siguiente:

"Como bien conocerán, el pasado jueves MEDIAPRODUCCION aclaró documentalmente la realidad de la única oferta que ha existido hasta el momento, ésta es, la de fecha de 15 agosto de 2015, y en ningún caso alcanzaba los 180 millones".

Es decir, MEDIAPRO se contradice en su burofax, en el que habla "de la única oferta que ha existido hasta el momento" para luego advertir en el texto de la rectificación que "el pasado 15 de agosto de 2015, presentó a Telefónica tres ofertas distintas". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.