Quantcast

Deportes

La pareja Alonso-Lobato prolongará otros dos años su idilio televisivo

Al igual que hasta ahora, Mediapro venderá esos derechos a la cadena de televisión que se muestre más interesada en retransmitir la Fórmula 1 en España. Desde la aparición de Fernando Alonso en Telecinco y su posterior paso por LaSexta y ahora en Antena 3, la F1 ha mantenido unos excelentes datos de audiencia, muy por encima de los conseguidos por otras competiciones y casi a la par que el fútbol. Y en ese periplo por las cadenas, junto a Alonso siempre ha ido como locutor de las carreras su paisano Antonio Lobato.

El próximo destino de la F1 será, casi seguro, una cadena en abierto. Aún no se ha abierto la puja, pero Jaume Roures lo deja claro en la entrevista con Frecuencia Digital: "La Fórmula 1 es muy dificil que vaya al pago y más con tanta audiencia como hay aquí. A lo mejor una forma híbrida sería posible, tampoco sé si es necesario. La Fórmula 1 con Fernando Alonso o sin él, lógicamente con Alonso la audiencia sube, pero tiene un suelo muy importante. Digamos que por sí sólo ya es un gran espectáculo".

"El seguimiento masivo yo creo que va en la dirección de que vaya en abierto, porque además es un prime time diferente. Consigues audiencias masivas en horarios no frecuentes y eso tiene mucho valor también para las cadenas", añadió.

La renovación de la competición "se mueve según los mismos parámetros" que en anteriores contratos, en palabras de Roures, "pero como siempre se exagera, ya que cuando nosotros compramos una cosa se supone que la compramos carísima. En cambio, cuando la compra otro es un genio y lo ha comprado baratísima. Si todo lo compraramos carísimo ya no existiría esto. Seguramente alguien haya pagado más por el Motociclismo que por la Fórmula 1, eso no es culpa nuestra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.