Quantcast

Deportes

James, arropado por miles de colombianos, el 'Tito Floren' y hasta el vicepresidente del Mónaco...

James Rodríguez fue presentado en el Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. Con pancartas, banderas, camisetas de Colombia y cánticos en favor del cucuteño, los compatriotas del nuevo '10' del equipo merengue hicieron sentir como en casa al máximo goleador del Mundial de Brasil con una verdadera 'fiebre amarilla'. En el palco llamó la atención la presencia del vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, quien posó como un invitado más junto al nuevo madridista.

James regaló balones a la grada, de donde saltaron dos aficionados colombianos que fueron reducidos por la seguridad del estadio, pero el propio jugador pidió que no los lastimaran y, además, les entregó un balón. El joven tímido que salió de las divisiones inferiores del Envigado de su país no pudo esconder la felicidad que le dio ver tantos compatriotas en las gradas del Bernabéu, y más aún cuando estos cantaron el himno de su país.

Después de que los gritos con la letra del himno cafetero bajaran de las gradas y hasta el campo, una sonrisa se dibujó en el rostro del jugador, quien prometió, en su primera intervención como madridista, dar "muchas alegrías" y "ganar muchos títulos".

Antes que él habló el presidente del Real Madrid, quien se convirtió en trending topic en Twitter como 'Tito Floren'. "La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la Copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad", indicó Florentino Pérez.

El embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo, también pronunció algunas palabras en la presentación de James. En su intervención, destacó el mensaje enviado por el presidente Juan Manuel Santos. "El mensaje que envía nuestro presidente es resaltando cómo James empieza a reescribir la historia del fútbol de Colombia", afirmó, a la vez que agregó que "nadie es más feliz de estar aquí hoy desde la eternidad como don Alfredo (Di Stéfano)", recordando así la memoria del recientemente fallecido exjugador madridista y del Millonarios colombiano.

Asimismo, Carrillo aseguró que James "al ponerse la 10 del equipo merengue, va a dar otra alegría más, apenas comparable con la de ser el goleador del Mundial, llevándose además el premio al mejor gol en la mayor cita del fútbol". Finalmente, cerró su discurso invitando a celebrar "el orgullo de que un colombiano se vista de gloria en uno de los mejores equipos del planeta", para acabar con el grito "Hala Madrid" y "viva Colombia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.