Quantcast

Deportes

El Guangzhou chino arregla el fiasco Jackson pagando 50 millones al Atlético; Simeone respira y espera otro 9

Jackson firma el contrato con el club chino.

Estaba sentenciado. El Cholo no le quería, había dicho basta y dio un ultimátum al club. Con el mercado invernal cerrado, el Atlético de Madrid encontró una solución extraordinaria para Jackson Martínez en China donde el mercado expira a finales de febrero.

El Guangzhou Evergrande arregló el mayor fracaso de un 9 en el Atleti fichando al colombiano por una cantidad que, con comisiones y demás arreglos, ascendería a 50 millones de euros. La operación en la que, cómo no, ha participado Jorge Mendes (agente e intermediario) permite recuperar la inversión de 35 millones que supuso la nefasta adquisición del delantero cafetero al Oporto.

Jackson no trabajó este martes con sus ya ex compañeros por motivos personales, adujo el club colchonero, pero la realidad es que la gran operación se estaba fraguando en las oficinas del Vicente Calderón.

El jugador colombiano viajará en las próximas horas a su nuevo destino dejando una ficha libre en las filas del Atlético. Su efímero paso ha estado salpicado de numerosas sombras desveladas en 'Vozpópuli' (jugó infiltrado varios meses por una lesión en el tendón de Aquiles), discusiones con Simeone y pésimo rendimiento deportivo (22 partidos y 3 goles).

El club no ha hecho oficial la venta de Jackson al Guangzhou Evergrande y ante la no confirmación de si es mediante abono de cláusula o traspaso reside la duda sobre la posible incorporación de un 9.

Simeone espera un recambio aunque ya tiene recuperado a Fernando Torres y de ser así el sustituto sólo podría llegar del mercado nacional por lo que Borja Bastón (también ha sonado con fuerza el deportivista Lucas Pérez) aumenta su chance de regresar al Manzanares.

En el Atlético de Madrid se busca una solución inmediata, pero con el ojo puesto en el mercado de verano donde, si no hay ningún problema con las suspensiones cautelares, podría fichar igual que el Real Madrid.

Con ese plazo de margen abierto y la millonaria venta de Jackson el Atleti afrontaría sin problemas la contratación del que debería ser el 9 colchonero para la temporada 2016-17 y las siguientes.

De todas las opciones barajadas, Diego Costa es el candidato número uno a ocupar ese puesto con el que triunfó vestido de rojiblanco; no en vano ha sido el delantero por el que Gil Marín y Berta lucharon durante todo el mercado invernal para traerle de vuelta pese al bloqueo del Chelsea que rechazó hasta dos ofertas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.