Quantcast

Deportes

Wenger respalda a Wilshere y no ve razonable que jueguen extranjeros con Inglaterra

Precisamente ahora que en España se debate si el delantero brasileño del Atlético, Diego Costa, debería ser llamado por Vicente del Bosque para jugar con la selección española, el internacional inglés Jack Wilshere ha levantado una polémica en el Reino Unido al afirmar que los "extranjeros" no deberían jugar con la selección de fútbol de Inglaterra.

"La cuestión era si los extranjeros deberían tener permitido jugar para Inglaterra y mi opinión es que creo que no", afirmó el centrocampista del Arsenal en su cuenta de Twitter. Sus declaraciones llegan pocos días después de que el delantero de 18 años del Manchester United, Adnan Januzaj, nacido en Bélgica pero que puede elegir entre la camiseta de cinco selecciones nacionales, destacara en un partido de la liga inglesa con dos goles (1-2 ante el Sunderland).

"No me refería a Januzaj", apuntó Wilshere. "Es un gran jugador, me gustaría que fuera inglés", subrayó el medio de 21 años. "Las únicas personas que deberían jugar para Inglaterra son los ingleses. Vivir en Inglaterra durante cinco años no te hace inglés", había señalado antes el centrocampista, según informa la cadena británica BBC.

"Si yo fuera a España y viviera allí durante cinco años no jugaría con España. Tenemos que recordar quiénes somos. Somos ingleses", afirmó Wilshere, concentrado a las órdenes de Roy Hodgson para enfrentarse a Montenegro el viernes.

El presidente de la Federación Inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, advierte que la selección de Inglaterra corre el riesgo de una "desventaje competitiva" frente a otros equipos, en referencia a la inclusión de jugadores extranjeros. "No debemos ignorar las reglas de elección de la FIFA y tenemos que ver qué hacen otros países".

Por contra, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha respaldado la opinión de su jugador Wilshere al apuntar, en declaraciones a la BBC, que el caso de Januzaj, que llegó hace seis meses y podría jugar en un futuro con la selección inglesa, "no es razonable".

Wenger afirmó en todo caso que es necesario "definir lo que es un jugador inglés" y planteó que algunas personas tienen sentimientos diferentes de lo que dice su pasaporte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.