Quantcast

Deportes

Mireia Belmonte deslumbra con dos medallas en la última jornada

La nadadora española, Mireia Belmonte.

La española Mireia Belmonte se ha convertido en la gran estrella de la séptima y última jornada de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín tras colgarse un oro, en 200 metros mariposa, y un bronce, en 400 estilos, mientras que Judit Ignacio ha añadido una nueva medalla para la delegación española con la plata en 200 mariposa.

En la prueba de mariposa, la nadadora de Badalona se puso en segunda posición a la llegada a los 50 metros sólo por detrás de la húngara Katinka Hosszu. La centroeuropea dio al fin muestras de debilidad en la exhibición de Belmonte, que ya se colocó en cabeza en los 100 metros, con Ignacio segunda. Con un ritmo impresionante, Belmonte fulminó el récord de los campeonatos y por una centésima no ha batido el récord de España, para acabar con un tiempo de 2:04.79.

La barcelonesa Judit Ignacio también ha deslumbrado para alcanzar la plata, casi dos segundos por detrás de Mireia (2:06.66) y por delante de Hosszu (2:07.28). El hambre de Belmonte no cejó ahí. Sólo veinte minutos después, se colgó la medalla de bronce en los 400 metros libre (4:04.01), en una final en la que se impuso la británica Jazmin Carlin (4:03.14), seguida de la holandesa Sharon Rouwendaal, y en la que la otra española en liza, Melani Costa, fue sexta.

La nadadora de Badalona volvió a ofrecer un nuevo recital en la piscina berlinesa y se supo sobreponer al cansancio para colgarse una nueva medalla, esta vez de bronce. Fue la otra española presente en la prueba, Melani Costa, la que comenzó imponiendo un ritmo muy alto que le sirvió para dominar sin problemas durante los primeros 150 metros. Por desgracia para la mallorquina, su ritmo fue decayendo y poco a poco fue perdiendo posiciones, acabando finalmente en la sexta plaza (4:07.42).

Ante la falta de fuerzas de Costa, Belmonte cogió el testigo de su compatriota y se colocó en cabeza. La catalana peleó hasta los últimos cincuenta metros por el oro, pero finalmente sucumbió ante la británica Jazmin Carlin, con un tiempo de 4:04.01. En la otra participación española de la última jornada, el relevo femenino de 4x100 estilos, formado por Duane da Rocha, Jessica Vall, Judit Ignacio -que poco antes había logrado la plata en 200 mariposa- y Fátima Gallardo, ha finalizado séptimo con récord de España (4:02.84).

El oro, con récord de Europa, fue para Dinamarca (3:55.62), que ha podido resarcirse de la eliminación de hace unos días en el 4x100 libre cuando celebraban la victoria. Suecia y Gran Bretaña, plata y bronce, completaron el podio. En el resto de las finales de la tarde, la británica Francesca Halsall se colgó el oro en 50 libre (24.32), mientras que el francés Florent Manaudou hizo lo propio en la prueba masculina en la que ha supuesto su cuarta presea dorada del campeonato.

Por su parte, la lituana Ruta Meilutyte se proclamó campeona de Europa de 50 braza, y el húngaro David Verraszto se ha convertido en el nuevo rey europeo de 400 estilos. En el relevo 4x100 libre masculino, la victoria fue para Gran Bretaña. De esta manera, España concluye los Europeos con trece medallas -cuatro en sincronizada, una en aguas abiertas y ocho en la piscina-, todas ellas logradas por representantes femeninas y seis conseguidas por la incombustible Belmonte -dos oros-.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.