Quantcast

Deportes

Tres regatistas españoles, atracados a punta de pistola en Río a 70 días de los Juegos

La Policía entra en una favela a hacer un registro.

Tres regatista españoles campeones del mundo en vela fueron atracados a mano armada el pasado sábado en Río de Janeiro. Fernando Echávarri, Tara Pacheco y Santi López-Vázquez se encontraban transitando por el turístico barrio de Santa Teresa cuando se produjo el incidente. Los tres se dirigían a desayunar cuando, según revelaba Santi López-Vázquez a AS, “nos asaltaron cinco menores con dos pistolas”. “A mí me han robado todo el instrumental de trabajo. Ha sido una experiencia muy desagradable”, relató.

Además de ellos tres, que son parte del equipo español de Nacra 17, en Río también están las dos tripulaciones de 470: Jordi Xammar y Joan Herp, y Bárbara Cornudella y Sara López. Y esta semana se incorporaban Iván Pastor (RS:X) y Joaquín Blanco (Láser). También se están ejercitando en el canal olímpico de slalom, la medallista en Londres 2012 Maialen Chourraut. 

La delincuencia es uno de los problemas que más preocupa ante la llegada de las delegaciones deportivas y de turistas. Los datos del Instituto de Seguridad Pública de Río señalan que el número de homicidios de enero a abril de este año (en todo el estado de Río) ascendió a 1.715, 15,4% más de los registrados en ese periodo de 2015. Es decir, 14 asesinatos al día. Mientras que los robos y asaltos subieron un 23,7%, hasta 38.461 casos. Aproximadamente 320 al día. Los deportistas y el Comité Olímpico Español están especialmente preocupados con este asunto.  

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.