Quantcast

Deportes

Los JJOO desde el sillón: lo que no debes perderte hoy

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Vozpópuli.

13:30 – Remo (M2)- Series – PAU VELA Y ALEX SIGURBJÖRNSSON

14:00 – Tiro con arco – Equipos (M), Octavos – MIGUEL ALVARIÑO, ANTONIO FERNÁNDEZ Y JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ 

CICLISMO

14:30 - Ruta: España aspira a medalla en la primera gran prueba de los JJOO. ALEJANDRO VALVERDE, JOAQUIM RODRÍGUEZ, JONATHAN CASTROVIEJO, IMANOL ERVITI, ION IZAGIRRE parten como uno de los equipos a marcar. 256 kilómetros distribuidos en dos circuitos. Al primero, denominado Grumari, le darán cuatro vueltas, con dos ascensiones de 1,2 kilómetros (7%) y otra de 2,1 kilómetros (1,2%). Después pasarán al Circuito Canoas, al que darán tres vueltas tras bordear las playas de Reserva Beach y Barra. Este circuito tiene un puerto de 9 kilómetros (5,7%) que será clave en la carrera. La última de las tres ascensiones a Vista Chinesa se realizará a 25 kilómetros de meta y puede decidir las medallas.

15:00 – Hípica – concurso completo individual – doma – ALBERT HERMOSO

15:00 – Judo – 1ª Ronda, Octavos y Cuartos de Final – JULIA FIGUEROA en -48 kg femeninos – y FRAN GARRIGÓS en -60 kg masculinos

15:45 – Tenis – (M)– 1ª Ronda – ALBERT RAMOS-Kei Nishikori (Japón) 

rugby 7

16:00 Femenino: Regresa el rugby a los Juegos Olímpicos y lo hace con pleno de representación española. Las chicas de José Antonio barrio, Yunque, estrenan este deporte en Río midiéndose a las francesas, un equipo que conocen bien porque han entrenado con él mucho estos años. Dos tiempos de siete minutos y un deporte espectacular, con mucha velocidad y contacto. ¡Suerte Leonas!

16:00 o 22:00 – Boxeo (M)– -49 kg – 1R – SAMUEL CARMONA

16:15 – Tenis de mesa – 1ª Ronda – GALIA DVORAK-Lin Gui (Brasil)

17:00 – Voley playa (F) –1ª fase (4º partido, a partir de esa hora) – LILI/ELSA-Gallay/Klug (Argentina)

17:30 – Tenis (F): Arranca la primera frase de los torneos y lo hace con un durísimo calendario para CARLA SUÁREZ, que se medirá a la serbia Ana Ivanovic y a la misma hora está previsto que arranque el dobles masculino donde ROBERTO BAUTISTA y DAVID FERRER se enfrentarán a la siempre complicada pareja que forman los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek.

18:00 – Tiro olímpico – pistola de aire, 10 metros (calificación) – PABLO CARRERA

18:00 – Natación: Pistoletazo de salida para la natación, donde España tiene muchas expectativas puestas en Mireia Belmonte. Para esta primera jornada el calendario de participación de españoles es el siguiente:

400 estilos – series – JOAN LLUÍS PONS
100 mariposa – series (2ª prueba a partir de esa hora) – JUDIT IGNACIO
400 libre – series (3ª prueba a partir de esa hora) – MIGUEL DURAN
400 estilos – series (4ª prueba a partir de esa hora) – MIREIA BELMONTE Y MARÍA VILAS
4×100 libre femeninos – series (6ª prueba a partir de esa hora) – ESPAÑA 

Baloonmano

19:40 – Las Guerreras: Otra de las apuestas fuertes para medalla del equipo español. Las Guerreras estrenan su calendario midiéndose a una selección a la que a priori deben ganar, pero que siempre cuentan con jugadores muy peligrosas como Montenegro. Será el 1º partido de la 1ª fase para ellas.

20:00 – Tiro con arco (M): Segunda opción de medalla del día, si el equipo masculino español es capaz de ir pasando rondas. A las 20:00 horas comenzarán a disputarse los octavos y a partir de hay, el resto de fases hasta la final. Habrá que estar muy pendiente de lo que hacen MIGUEL ALVARIÑO, ANTONIO FERNÁNDEZ Y JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ.

20:30 – Judo (F)– -48 kg: Llega la repesca, las semifinales, el combate por el bronce y la final en los que JULIA FIGUEROA tratará de sumar otra medalla.
20:30 – Judo (M)– -60 kg: En este caso será FRAN GARRIGÓS quien buscará colgarse la medalla en las fases decisivas.

20:30 – Tiro olímpico – pistola de aire de 10 metros (final) – PABLO CARRERA luchará por la medalla si se mete en esta disputada final.

21:30 – Rugby seven (F)– Las Leonas se miden a las poderosas jugadoras de Nueva Zelanda, en el 2º partido de la 1ª fase. El average es importante para la clasificación, así que los resultados ajustados ante potencias como las All Blacks también son triunfos.

21:45 – Tenis de mesa – 1ª Ronda – HE ZHIWEN-Yijun Feng (Estados Unidos)

22:30 – Tenis (F)– El doble formado por GARBIÑE MUGURUZA y CARLA SUÁREZ se estrena ante las anfitrionas Paula Cristina Gonçalves/Teliana Pereira. Carla estará cansada porque habrá jugado antes con Ivanovic en individuales y Garbiñe tendrá que tirar del carro. Son una opción para pelear por llegara a las rondas finales.

23:30 – Gimnasia artística (M) – calificación de concurso completo- En el tercer grupo participan RAYDERLEY ZAPATA (4º de 7) y NÉSTOR ABAD (5º de 7).

0:30 – Hockey hierba (M)– Otros de los equipos clásicos olímpicos que siempre dan alegrías al deporte español. España arranca su participación midiéndose ni más ni menos que con los brasileños, algo siempre complicado.

0:30 – Waterpolo (M)– En los Juegos nunca hay rivales fáciles, pero comenzar la competición midiéndote a Italia siempre es difícil. El waterpolo es otro de los deportes más seguidos por los españoles en los Juegos Olímpicos.

1:30 – Tenis de mesa – 2ª Ronda – GALIA DVORAK-Elizabeta Samara (Rumanía)

2:00 – Voley playa (M)– Estreno en el 2º partido a partir de esa hora de la potente pareja española formada por HERRERA y GAVIRA ante los austriacos Huber/Siedl

Natación

3:00 – Llega la hora de las finales y España puede optar a medalla con Mireia Belmonte, en 400 estilos. Este es el orden de las finales a partir de esa hora de inicio:

400 estilos – final – Participa en esa distancia JOAN LLUÍS PONS
100 mariposa – semifinales (2ª prueba) – JUDIT IGNACIO
400 libre – final (3ª prueba) – MIGUEL DURAN
400 estilos – final (4ª prueba) – MIREIA BELMONTE Y MARÍA VILAS
4×100 libre femeninos – series (6ª prueba) – ESPAÑA

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.