Quantcast

Deportes

La lamentable cobertura de los JJOO de TVE provoca un clamor en las redes 

Juan Carlos Rivero y María Escario, presentadores de la cobertura de los JJOO en TVE.

Hacía mucho tiempo que no se producía una cobertura tan desastrosa como la que está realizando Televisión Española de los Juegos Olímpicos de Río. La cadena pública estatal está siendo el centro de las críticas en las redes sociales, donde los espectadores airean todas sus quejas. La principal se refiere la falta de coordinación para ver competir a los atletas españoles, a los que pese a tener dos canales, no se puede ver porque se prefiere emitir otros deportes en los que no hay españoles compitiendo.

Deportes como el boxeo, el rugby o el ciclismo se han visto agraviados por las preferencias de los directores de la cobertura, que se centran en el tenis, el baloncesto y la gimnasia, donde no hay una representanción española relevante. A eso se suman errores de bulto como reportajes locutados en catalán, cortes de imagen con los presentadores hablando entre ellos, falta de química alarmante entre Juan Carlos Rivero y María Escario, quienes además equivocan nombres y apellidos de atletas frecuentes, micrófonos abiertos, tono histriónico de algunos comentaristas... Lo más sangrante es la venta como directo de competiciones que ya se han producido tratando de engañar a una audiencia informada al segundo por las redes.  

Sin duda, la peor cobertura que se recuerda en los últimos tiempos de una Televisión Española que no logra sacudirse el aire casposo de unas retransmisiones en las que cada vez los comentaristas son menos didácticos y tratan de ser más protagonistas. Excepción hecha de las siempre deliciosas retransmisiones de gimnasia a cargo de Paloma del Río. Y encima la aplicación de TVE va cada día con más retraso, llegando a dar partidos veinte minutos después de que se produzcan. Un ejemplo, anoche España dio la sorpresa al ganar a la campeona del mundo de hockey hierba, Australia, por un gol a cero. El gol no se vio ni en directo, ni en repetición, ni en diferido. La televisión de todos la llamaban... 

https://twitter.com/soyRafaRamos/status/761698501814288384

https://twitter.com/encestando/status/762325450559459328

https://twitter.com/FernandoGimMad/status/762408703073087488

https://twitter.com/Fgavira/status/762402431858860034

https://twitter.com/dangarcar/status/762399037807099904

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.