Quantcast

Deportes

Dos medallas en una hora para el taekwondo español: plata de Eva y bronce de Joel

Yoel González celebra su medalla de plata en Río.

 No pudo llegar el oro para Eva Calvo, que cayó en la final ante la británica Jones. Pero en cuestión de poco más de 50 minutos el taekwondo español se colgó dos medallas, ratificando que es una de las disciplinas más laureadas del deporte español en las últimas citas olímpica. Todo empezó con buenas noticias. 

 Joel González se convirtió en el primer taekwondista español que consigue dos medallas en unos Juegos Olímpicos tras el oro que ganó hace cuatro años en la cita olímpica de Londres 2012, donde compitió en menos de 58. El gerundense, de 26 años, derrotó en la pelea por el bronce al venezolano Edgar Contreras. Ese triunfo dio su quinto metal en los Juegos Olímpicos al taekwondo español. Joel González es artífice de dos de las cinco medallas: en Londres 2012 se proclamó campeón de la categoría de menos de 58 kilogramos y en Río 2016 repitió en el podio, en este caso como tercer clasificado.

Minutos después Eva Calvo tuvo que conformarse con la medalla de plata en la categoría de menos de 57 kilos al perder, por 16-7, ante la británica Jade Jones, quien con ese triunfo revalidó el título logrado hace cuatro años en Londres. La madrileña, de 25 años y debutante en una cita olímpica, dio la décima medalla a la delegación española, que suma cinco oros, dos plata y tres bronces.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.