Quantcast

Deportes

Castroviejo: "Da rabia, en el Mundial me quedé a 2" segundos de la medalla y aquí a 4"

Castroviejo, en el momento del inicio de la contrarreloj.

El ciclista español Jonathan Castroviejo lamentó haber perdido la medalla de bronce en la prueba olímpica contrarreloj por solo cuatro segundos, los que le sacó el británico Chris Froonme, el último corredor en llegar a la línea de meta y el que lo relegó a la cuarta posición.

"Me he quedado a las puertas del podio y me da rabia, el año pasado ya me quede a 2 segundos de la medalla. Y ahora a 4. Espero conseguirla algún día", dijo un afectado Castroviejo en la línea de meta. "Tenía dos objetivos, el peor era el diploma y el mejor la medalla. He quedado cuarto y, en ese sentido estoy contento", se resignó el vizcaíno de Getxo.

Castroviejo recordó que "hace cuatro meses, tras la caída" en la Vuelta al Algarve (Portugal), ya fuera de carrera y yendo hacia el hotel, en la que se dañó varias vértebras y a consecuencia de la cual tuvo que llevar collarín, "ni pensaba correr" ya esta temporada. Por ello, cree que ser "ahora cuarto en los Juegos Olímpicos también es un motivo para estar contento", con lo conseguido, a pesar de la decepción del último momento.

Respecto a la carrera, explicó que han "estado cinco corredores en la pomada", él los tres medallistas -Fabian Cancellara, Tom Dumoulin, Chris Froome- y Rohan Dennis, al que una avería le sacó de un podio casi seguro, y que "todo ha ido muy apretado". No obstante, destacó que el vencedor, "(Fabian) Cancellara -que repitió su oro de Pekín- se ha salido y ha estado por encima de los demás".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.