Quantcast

Deportes

Conte, técnico de la Juve, suspendido diez meses por amaño de partidos

El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, ha sido sancionado con 10 meses de suspensión sin poder ejercitarse como técnico,  después de que fuera encontrado culpable del escándalo de amaños de  partidos que azotaron al país en la Serie A durante la temporada 2010/11, cuando entrenaba en el Siena, mientras que los jugadores Leonardo Bonucci y Simone Pepe, también imputados, han quedado absueltos.

Conte tendrá que estar por tanto 10 meses, cinco menos de los que se le pedían inicialmente, si poder ejercer su título de entrenador tras la dura sanción que ha recibido por parte de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y que le apartan inmediatamente de su cargo en la 'Vecchia Signora', por lo que se perderá el partido de la Supercopa, de mañana sábado, que les mide al Nápoles.

El preparador transalpino devolvió la temporada pasada al conjunto de Turín a lo más alto del fútbol italiano, al conquistar el 'Scudetto', y este sábado tienen que jugar su partido de la Supercopa ante el Nápoles, campeón de la Copa de Italia, pero deberá hacerlo sin Conte, y sin el segundo entrenador, Angelo Alessio, y el asistente técnico, Cristian Stellini, que también han sido sancionados.

Por otro lado, los dos jugadores imputados de la Juve, Pepe y Bonucci, que entonces jugaban en el Bari y el Udiense, respectivamente, que a pesar de que se enfrentaban a penas de hasta dos años, al final el Comité Disciplinario ha decidido no ponerles ningún castigo por falta de pruebas.

Mientras que los clubes del Lecce y el Grosseto se han llevado la peor parte, a nivel de equipos, al haber sido descendidos a la 'Lega Pro', donde además comenzarán con una penalización de 6 puntos el primero y tres el segundo. Sin embargo, el Bolonia, imputado por los mismos cargos que estos dos equipos, ha quedado absuelto.

La FIGC también ha sancionado a otros 45 jugadores que van desde los 4 meses hasta los dos años, y a otros 13 clubes que comenzarán sus respectivos campeonatos con hasta 6 puntos de penalización y multas que ascienden a los 80.000 euros. La Sampdoria y el Torino, únicos equipos de la Serie A, tendrán que empezar la Liga con -1 de penalización.

Aun así, todos los sancionados tendrán su oportunidad de presentar la primera apelación, de las dos posibles, el próximo lunes 20 de agosto, frente a la Corte de la Federación Italiana de Fútbol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.