Quantcast

Deportes

Escándalo en el fútbol italiano: la Fiscalía investiga a un equipo que marcó 8 goles en propia puerta en diez minutos

Un nuevo escándalo ha sacudido el fútbol italiano, esta vez con un equipo que marcó ocho goles en propia puerta en los últimos 10 minutos de un partido regional de Copa que perdió por 14-3.

La Fiscalía ya ha anunciado una investigación sobre un partido de la Coppa Sicilia entre el Borgata Terrenove y el Bagheria, el partido final de una liguilla de tres en la que también estaba el Partinicaudace. Los tres equipos juegan en la Prima Categoria, la octava división de la liga.

El Bagheria, que necesitaba un punto para clasificarse, perdía 4-3 a 10 minutos del final en un partido el miércoles, cuando el Borgata marcó dos goles consecutivos.

Los jugadores del Borgata entonces asistieron perplejos a un inusual espectáculo en el que sus oponentes marcaron una y otra vez en su propia portería, dijeron medios italianos. El resultado clasificó al Terrenove por diferencia de goles por delante del Partinicaudace.

"Ha sido una competición real hasta que en un cierto momento el Bagheria protagonizó una farsa", dijo el técnico del Borgata Ignazio Chianetta en el sitio web Siciliaingol.

"Su capitán me dijo que preferían que nos clasificáramos nosotros en lugar del Partinicaudace", dijo.

El entrenador del Partinicaudace, Giovanni Cammarata, dijo: "Puedo garantizar que no hubo amaño entre nosotros y el Bagheria".

"No puedo intentar encontrar un motivo para esos ocho goles en propia meta. No tiene nada que ver con el fútbol y espero que la Federación (FIGC) lo investigue", dijo.

Sandro Morgana, el presidente regional de la FIGC, dijo: "Informaré personalmente a nuestros abogados y ellos estudiarán el caso y establecerán las sanciones que se puedan aplicar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.