Quantcast

Deportes

Isco no fue al Barça "porque en la escuela le obligaban a hablar catalán"

"A la familia de Isco no le convencía fichar por el Barcelona cuando era niño porque en la escuela le obligaban a hablar en catalán". Esto es al menos lo que asegura Salvador Burgos, entrenador del ahora futbolista del Real Madrid cuando jugaba en el Atlético Benamiel.

En una entrevista con 'Goal.com', Burgos cuenta que el centrocampista nunca fue del Real Madrid, sino del Málaga, de ahí que "inevitablemente" le dolerá enfrentarse este sábado al equipo de su tierra. Además, asegura que le tiraba más el Barcelona. "Isco no hablaba nunca del Real Madrid y cuando era pequeño era más barcelonista que madridista".

"Tiene mucha confianza en sí mismo. Tiene magia. Y por eso juega igual de bien en el Santiago Bernabéu que en el patio de su casa", comenta Salvador Burgos. "Isco nunca ha sido un portento físico y ahora en el Real Madrid se juega cada tres días con una exigencia máxima. Vino tocado en un tobillo de la anterior concentración con España, y creo que ha notado no tener un descanso mayor en este último mes", añade.

Siguiendo con la llegada de Isco al conjunto que dirige Carlo Ancelotti, el técnico andaluz cree que "en el Real Madrid parece que hay mucha urgencia en exhibir a sus nuevos fichajes, pero es un error. Deberían dosificar a Isco. Porque puede estar dos partidos medio desaparecido, pero luego te hace otros cuatro o cinco increíbles, en cuanto descansa un poquito".

Por último, y para explicar el carácter del ahora madridista, Burgos cuenta que "de pequeño, como ganábamos todos los partidos fácil, casi siempre sustituíamos a Isco para que pudieran jugar sus compañeros que tenían menos minutos. Nunca dijo nada. Es un jugador de equipo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.