Comunicación

El periodismo, en ascuas: ¿quién será el 'contador de oes' en Mundo Deportivo?

La curiosa denuncia del diario deportivo catalán.
La curiosa denuncia del diario deportivo catalán.

Una curiosa información publicada por el Mundo Deportivo trae de cabeza a aficionados y a periodistas. Este sábado, finalizado el partido Real Madrid-Valencia -victoria local (2-1)- el diario deportivo catalán denunció lo siguiente: "LaLiga celebra el 2-1 del Madrid con cinco ‘¡ooooos!’ más que el 1-1 del ValenciaEl directo de la web oficial que preside Tebas deja claras sus preferencias".

Y lo desarrolla con una imagen capturada de la narración en directo de dicho encuentro realizada en la web de la Liga de Fútbol Profesional:

Narración en la web de LaLiga
Narración en la web de LaLiga

Lo completa con el siguiente párrafo final: "El tratamiento que merecen los goles del Valencia es equiparable al sentimiento que provocó en el presidente de LaLiga el 2-3 del azulgrana Leo Messi en el último Real Madrid-FC Barcelona. 'Fue una pena el gol de Messi', aseguró Javier Tebas".

Esta queja contable provocó en Twitter una mezcla de sorpresa, enfado y cachondeo:

Al hilo del último tuit, la pregunta que corroe al periodismo deportivo patrio es: ¿quién o quiénes son los encargados en la redacción barcelonesa de contar el número de oes -u otras letras- con semejante precisión?

Si el añorado Luis Aragonés asombró a la prensa cuando desveló que tenía un amigo cuya profesión era sexador de pollos, ¿qué decir del curioso oficio de contador de oes?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba