Quantcast

Deportes

En Inglaterra proponen una 'salida del armario' en bloque de los futbolistas

Jugadores de la selección inglesa durante la pasada Eurocopa.

El presidente de la FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra), Greg Clarke, en una entrevista concedida al prestigioso diario The Times, ha animado a los jugadores homosexuales que quieran hacer pública su sexualidad que lo hagan de forma colectiva.

"Si varios de los mejores jugadores profesionales que tenemos quieren hacer oficial su sexualidad, ¿por qué no se sincroniza? De esta manera, nadie estaría obligado a revelar su homosexualidad por sí sólo" manifestó Clarke. 

Esta estrambótica propuesta sorprende porque este mismo dirigente había afirmado hace meses que "no recomienda" a los jugadores profesionales revelar su homosexualidad por la cantidad de insultos que reciben. Y esta salida del armario en grupo "reduciría esas reacciones homofóbicas".

En la misma entrevista Clarke confesó haber pedido "a la comunidad homosexual consejo sobre cómo podemos darle nuestro apoyo a los que harían pública su sexualidad. La Premier League, la Liga y la FA podrían hacer el anuncio al inicio de la temporada".

Pese a esta iniciativa, el presidente de la federación inglesa advirtió que no quiere "ser parte de un proceso en el que decir a alguien que debe salir del armario. No sería justo. Las personas son cautelosas". Clarke continuó afirmando que el objeto de su enfoque es ante todo "para ofrecer asistencia a los jugadores que quieren hacer su anuncio, pero sobre todo para animarles a hacerlo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.