Quantcast

Deportes

Los independentistas reparten 10.000 silbatos para pitar el himno... y a Iniesta no le parece mal

Iniesta, durante un partido con el Barcelona.

Organizaciones independentistas repartirán este sábado 10.000 silbatos entre los asistentes a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, que se disputa en el Nou Camp, para pitar el himno nacional español.

Diversas organizaciones independentistas han convocado una pitada al Rey y al himno nacional durante el partido, a favor de la independencia y en contra de lo que consideran símbolos españoles opuestos a Cataluña.

Iniesta: "Quien quiera dar sus opiniones, que las dé"

Entre estas organizaciones destaca Catalunya Acció, una organización independentista creada por el empresario Santiago Espot, que ha anunciado su intención de repartir 10.000 silbatos para llevar a cabo la acción de protesta contra el Rey y el himno español.

En anteriores ediciones de la Copa del Rey entre ambos equipos también se produjeron pitadas, por lo que se esperaba que este año se produjeran acciones similares.

Esta misma plataforma ha participado de un manifiesto titulado "Por la pitada al himno español y al rey Felipe de Borbón", en el que piden "manifestarse sonoramente" para realizar un acto reivindicativo que manifieste "nuestra voluntad de libertad nacional".

El manifiesto considera como una "ocasión inmejorable" el evento deportivo que supone la Copa del Rey para realizar una acción de protesta con la siguiente reivindicación: "queremos dejar de ser súbditos del reino de España para ser únicamente ciudadanos de una Cataluña independiente".

Todas estas reivindicaciones políticas están presentes en las diferentes riedas de prensa previas a la final. Sin ir más lejos, Andrés Iniesta ha restado importancia a la posible pitada al himno de España.

"Nos preocupa el fútbol y el deporte. Quien quiera dar sus opiniones, que las dé. Lo que nos preocupa a nosotros es lo que pase cuando el balón empiece a rodar", argumentó el centrocampista del Barcelona en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que compareció junto a su compañero Sergio Busquets.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.