Quantcast

Deportes

"¿Es bueno para Bilbao? Sí, pues leña al mono y no perdamos el tiempo en discusiones vacías"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que la Eurocopa de fútbol tiene que "venir a Bilbao" y que no se puede "perder el tiempo en discusiones vacías", destacando además que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha sido un "hombre digno y noble" por haber "rectificado" su posición respecto a la celebración de la Eurocopa en San Mamés y ha coincidido con él en que se podrían dar problemas de orden público.

Azkuna ha señalado que la Eurocopa "tiene que venir a Bilbao" y no solo la Eurocopa sino "cualquier evento que interese" y al que la villa se pueda presentar "con dignidad". En este sentido, ha recordado que en agosto, en concreto, en el BEC se celebrarán algunos partidos del MundoBasket 2014.

"¿Es bueno para Bilbao? Sí, pues leña al mono y no perdamos el tiempo en discusiones vacías", ha añadido el alcalde en referencia a la polémica suscitada por el hecho de que, si la capital vizcaína es designada sede de la Eurocopa, la selección española jugaría en San Mamés.

Ante las palabras del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en las que aseguró que había cometido un "error" al afirmar que prefería que San Mamés no fuera sede de la Eurocopa 2020, ha manifestado que ha sido un hombre "digno y noble" porque "rectificar no solo es de sabios".

"Hay que tener mucha fuerza de voluntad y hay que tener mucha fe para rectificar, a veces el hombre es orgulloso, somos vanidosos y no rectitificamos por no dar el brazo a torcer, pero cuando uno piensa que podía haber rectificado y lo hace, entonces se ve la nobleza de ese personaje", ha añadido.

En este sentido, cree que Bilbao "ha hecho las cosas bien" y "luego que su selección sea la de color azul, verde o amarilla, esa es la opción de cada uno". "La mía es la del Athletic", ha afirmado.

Por otra parte, ante las palabras del diputado general que ha asegurado este viernes que también es necesaria "una reflexión" sobre "el problema de orden público y de seguridad ciudadana" que podría conllevar la presencia de la selección española, Azkuna ha indicado que "tiene razón" porque "en este país nuestro de las entretelas y de nuestros amores, los problemas de orden público se pueden originar por cualquier tontería".

"Pues también por la Eurocopa, pero para eso está la Policía, las Fuerzas de Seguridad y las cosas que hay que poner, pero claro que puede ocurrir", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.