Quantcast

Deportes

Iñaki Anasagasti pide que se le quite el carné del Athletic a Joaquín Almunia

Iñaki Anasagasti, en un artículo en su blog, también plantea que se retire a Almunia el título de cónsul honorífico de Bilbao que recibió en junio de 2011 de manos de la Cámara de Comercio de la capital vizcaína. "Ante tamaño roto, le quitaría simbólicamente el carné del Athletic y el del Consulado de Bilbao. ¿Para qué hace falta tener gente así con semejantes carnés fardando de ellos y no haciendo nada por los suyos?", ha reprochado Anasagasti a Almunia, natural de Bilbao.

Según el senador del PNV, Almunia "se ha lucido una vez más" y "ha dejado tirados, sobre todo, a los trabajadores de los astilleros vascos y no vascos". Anasagasti ha dudado de que el exlíder del PSOE haya hecho todo lo posible para impedir la sanción a la industria naval: "No me creo que haya hecho todo lo que estaba en su mano. No lo creo. Coincidí con él muchos años como portavoz. Nunca se mojó en nada. Lo mismo que ahora".

Ante el daño causado, Anasagasti ve justificado retirarle el carné del Athletic y el título honorífico de la ciudad. "Yo le pagaría con la misma moneda. Y si protestaba le diría que ese es el margen de maniobra que tenemos", concluye el artículo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.