Atlético de Madrid

"Imagino un partido con el Real Madrid saliendo fuerte con Isco por detrás de los puntas"

Simeone pone el acento en el arranque de partido en el Bernabéu.

Simeone, en sala de prensa.
Simeone, en sala de prensa. EFE

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa horas antes de medirse al Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones. El técnico rojiblanco tiene claro que el partido que espera: "Saliendo ellos fuerte como salieron en casa, con Isco detrás de las dos puntas y James o Asensio por los costados. Ellos lo estarán evaluando a partir de ahí, hacernos hacernos daño con el arranque del encuentro, llegar el partido donde más cómodo lo podamos vivir".

Cholo cree que será" un partido apretado, en el que nosotros sepamos aprovechar los espacios si nos lo permiten. Con la posibilidad de ese segundo partido. Un partido complejo, desde lo táctico el que mejor logre colocar las piezas su equipo juegue mejor".

Sobre la circunstancia de jugar el segundo partido en el Calderón, el argentino explicó que a veces esa ventaja es un inconveniente: "Mi forma de pensar es buscar una situación cuando te toca el segundo partido de local. El que juega fuera de casa tiene treinta minutos para tener un gol que vale tanto una vuelta. Habrá que buscar, hablar, para que nos sea tan injusto en esa situación puntual. Porque si en ese tiempo se te hace un gol ya tienes que hacer dos. Ojalá se mejore que se busque una alternativa".

Simeone habló de la baja en el lateral derecho: "interpreto el fútbol de una manera. Las ausencias son importantes porque ninguno de los que juegue en esa posición, lateral o carrilero, lo ha hecho pero también entiendo que el fútbol es un juego de equipo. Puede faltar un futbolista pero el equipo sostiene esa falta".

Además se deshizo en elogios con Zidane: "Es espectacular, haber agarrado un equipo por enero, como él lo agarró con dificultades como lo tenía y logró formar un gran equipo, muy pero muy bueno". Y acabó hablando de la comunión entre el equipo y la afición: "Intentaremos competir con la ilusión de cualquier hincha del Atlético de Madrid jugando el partido mañana".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba