Quantcast

Deportes

Los elogios que debilitan a Casillas

Dicen que el elogio debilita, aunque lo que realmente debilita son los elogios que se reciben sin merecerlos o de manera exagerada. Esto le está sucediendo a Iker Casillas, quien bastante tiene con capear su delicada situación en el Real Madrid, como para que sus palmeros carguen de argumentos a quienes tanto y tan duramente critican al de Móstoles. Iker, titular en Finlandia porque así lo decidió Del Bosque y punto, sacó con el pie un balón que había envenenado Ramos y hubo quien prácticamente lo comparó a su parada a Robben en la final del Mundial. Elogios así más que ayudar, perjudican al portero.

Casillas sumó su partido 150 con la camiseta de la selección. "Estamos obligados a tener memoria", dijo Del Bosque. Nadie discute lo que Iker ha sido y lo que significa para la selección española. Ahora bien, el hecho de que sea suplente de Diego López en el Real Madrid es un argumento con suficiente peso como para poder pensar y opinar que no debería ser titular en la selección. Bien es cierto que sólo se llevan disputadas tres jornadas de Liga y que si la situación de Casillas en su club no cambia, el seleccionador es el primero que sabe, y así se lo ha dicho al capitán, que no será sencillo mantenerle en la titularidad. 

"Tenemos tres grandes porteros, hemos tenido que elegir uno y es Casillas", explicó Toni Grande. "Quizás sea una decisión difícil, pero Iker está bien", añadió el ayudante de Vicente del Bosque. Sin embargo, la noticia no es que Casillas fuera titular en Finlandia pese a ser suplente en el Madrid, sino que Víctor Valdés fuera suplente cuando se está saliendo en el Barça. Del mismo modo que hubo quienes criticaron a Mourinho por considerar que sentó a Iker por motivos puramente personales, ahora puede haber quienes piensen que Del Bosque obra de manera parecida, aunque para hacer justo lo contrario. Es decir, que concede la titularidad a Iker por una cuestión de jerarquía y reconocimiento personal, sin tener en cuenta los méritos de Valdés.

¿No hubiera sido más lógico, siempre en función de las circunstancias de Iker y de Víctor, que Casillas hubiera sido suplente ante Finlandia y titular ante Suiza? ¿Por qué? Pues por algo tan sencillo como que el partido de Helsinki era oficial, mientras que el del martes ante Chile en Suiza es un amistoso. Por cierto, es curioso que la titularidad de Casillas en la selección sea más criticada por los madridistas que celebran y se regodean con su condición de suplente de Diego López que por los aficionados del Barça, para quienes ver a Valdés en el banquillo debería resultar incomprensible. Claro que el guardameta catalán está siendo un ejemplo, otra razón más para que Del Bosque sea justo con él y no sólo con Casillas. Lo de tener memoria está muy bien, pero sin olvidar nunca el presente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.