Quantcast

Deportes

Casillas: "Me duele más de lo de acabado que lo de Topo. Llegué a pensar en dejarlo"

De la Morena entrevistando a Casillas.

Iker Casillas compareció anoche en los micrófonos de la cadena SER, en el programa El Larguero, de José Ramón de la Morena. El capitán del Real Madrid realizó un profundo análisis de la actualidad del equipo blanco y de la selección española durante más de una hora de entrevista, que se realizó en una de las porterías del estadio Santiago Bernabéu, lugar poco habitual. Estas son algunas de las respuestas más relevantes de Casillas: 

Futuro: "Estoy seguro de que voy a seguir aquí la próxima temporada. Claro. No concibo que vaya a estar fuera de este club la próxima temporada. Quiero acabar mi carrera aquí. Igual luego me puedo ir a una competición menor. Si las cosas no funcionasen tendría que abandonar. Ahora me veo bien y me veo fuerte. Afrontaré la temporada que viene como si fuese la primera aquí, ese es mi reto. Pregunté qué ocurría a José Ángel Sánchez y me dijeron que querían que siguiera”.”.

Destitución de Ancelotti: “Es un club exigente y el presidente y la junta habrán tomado la mejor decisión, pero yo le agradezco a Carlo lo que ha hecho por mí, incluso aunque estuviera enfadado el año pasado porque no jugaba mucho. Es una persona noble. Ojalá le vaya bien. Le deseo lo mejor. Esta es su casa. Nos despedimos con un abrazo. Sobre los mensajes de despedida creo que han sido positivos para Carlo. Cristiano tiene su opinión y una relación estrecha con el míster. Entiendo su mensaje””.

Vestuario: “Sergio Ramos y Cristiano no manejan el vestuario, son dos pilares. Yo influyo y se me escucha más que antes, aunque no soy tan temperamental como Pepe, Sergio Ramos o Cristiano”.

"No he llorado, algún día sí me marché cabreado. Pero es que el Madrid te exige. Y cada año más. si tu nivel es 8 no te dejan bajar al 7,5"

Su suplencia: "Con Mourinho tuve una lesión y un compañero lo estaba haciendo bien. Y punto final. Lo que se dijo luego de periodistas y palmeros no me importa. Luego Ancelotti apostó por Diego y es difícil de asimilar, pero la temporada pasada fue muy buena pese a ese error en la final de Champions. No hay que quedarse con esos. Tuve momentos buenos. Ya estuve en el banquillo con Del Bosque y bromeo con él. Era muy joven. Tenía 20 años y me hizo madurar. Esta vez lo he tomado como un reto. Con Del Bosque pensé que podía escapárseme el tren y que podía ir cedido porque César era un portero buenísimo. Vino el Mundial de Corea y volví a jugar. En la etapa de la lesión me centré en recuperarme de la mano. Y eso te hace no estar en el día a día del equipo y te sientes más solo”.

Temporada dura: “Ha sido diferente y lo sabía. No pensé que se llegaría a esto, sobre todo cuando todo iba bien. Pero luego veía, escuchaba… Yo no querría ser nunca un problema para el Madrid. Yo deseo el bien de la gente que viene aquí y que está en su casa. No es charloteo populista. Lo del gesto al público me salió. Perdíamos 0-2 y yo quería que fuésemos todos a una para remontar, no pensar en los pitos. No he llorado, algún día sí me marché cabreado. Pero es que el Madrid te exige. Y cada año más. Llevo 16 años en el primer equipo y 25 en el club. Y si tu nivel es 8 no te dejan bajar al 7,5. Me quedo con los que aplauden. Y a los de los pitos les entiendo. Ha sido pesado verme todos los días en los medios. He tenido momentos en los que pensé dejarlo, pero luego pensé, qué narices. Me escuece más lo de acabado que lo de topo, llevo tantos años… Os conozco a todos”.

Relación con Mourinho: “La relación fue de más a menos. Cuando ganamos la Liga de los récords discutí, como capitán, con el entrenador dentro de una dinámica de respeto. Luego la relación fue fantástica durante la Eurocopa de 2012. Pero en septiembre las cosas no fueron igual. Y entonces llega la lesión. Hablamos antes de la lesión, cuando estuve en el banquillo dos o tres partidos. Él me dio un toque de atención para que pusiese más énfasis en los partidos. Se dijo que estaba gordo, fuera de forma… Opté por callarme, por no hacer de esto un circo. No me arrepiento. Volvería a hacerlo”.

De Gea: "A mí me gustaría acabar mi carrera aquí. De Gea es un chaval majísimo y es un portero de presente y futuro. Será bien recibido y le ayudaremos. Competiremos. Él puede aguantar la presión y el United le habrá servido de experiencia. “Yo le hablé de los que me gustan. Le hablé de Asenjo o de Sergio Rico. Ahora, De Gea es el más experto. Estoy encantado con la competencia. En mi contrato no dice que tenga que ser titular".

"A mí me gustaría acabar mi carrera aquí. De Gea es un chaval majísimo y es un portero de presente y futuro. Será bien recibido y le ayudaremos. Competiremos"

Rafa Benítez: “Él estaba en los Sub-19 y yo en los alevines. Nos conocimos después. No he visto nada de eso de que vaya a ser mal recibido ni he oído comentarios”.

Florentino: “Mi relación con él es muy correcta. Ha sido más cercana por la capitanía. He entendido que este año no es el mismo que el del primer año. Ahora tiene muchas ocupaciones, pero ha comido con nosotros siempre que ha podido”.

Sergio Ramos: "Es un central completísimo y un líder. No sé si hay distanciamiento con el presidente, pero es patrimonio importante del Madrid, por el gol de la Décima, por los diez años que lleva aquí y por su coraje y agallas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.