Quantcast

Deportes

Clamor contra Casillas en Twitter: #DiegoLópezTitular, TT para comenzar la Liga

El Real Madrid tiene un problema grave. Un sector de su afición sigue sin perdonar a Casillas, al que consideran el gran culpable de la salida de Mourinho del club. Lejos de olvidarse y relajarse con el paso del verano y las vacaciones, este viernes hicieron una primera demostración de fuerza en Twitter.

Esos seguidores madridistas han convertido en tendencia principal en España el hashtag #DiegoLopezTitular, y pretenden mantenerlo como asunto principal hasta el arranque del campeonato de Liga, previsto para este domingo a las 21:00 ante el Betis en el Bernabéu.

El asunto no parece una moda pasajera en las redes sociales. Tiene mucho más calado. Esos aficionados están dispuestos a apoyar toda la temporada a Diego López como titular en la portería en lugar del que parece preferido por Ancelotti y parte de la prensa deportiva: Iker Casillas. Y lo que es más fuerte, pretenden mantener todo el curso esa postura e incluso trasladarla a cada partido que se dispute en el Santiago Bernabéu.

Las razones de dicha corriente de opinión dentro del madridismo están resumidas en varios de los miles de tuits publicados con la citada etiqueta #DiegoLópezTitular. Entre ellos, los siguientes:

@E7ERNOS: “Porque él siente los colores, porque él me representa”.

‏@DiegoCR712: “ Porque con él ya no sufriremos en los córners ni con el balón en los pies”

@SebasLoriteRMCF: “La titularidad la da el trabajo y el esfuerzo del día a día no por tener más nombre”

‏@guijarrin79: “Porque en nuestro Madrid no debe mandar un jugador sino el entrenador”

@RafaMocin: “La gente que apoya #DiegoLopezTitular apoyan que sea el entrenador quien elija el plantel...Se huelen lo de siempre, presiones externas”.

‏@Ismapipita: “porque no filtra las alineaciones y las cosas internas...”

‏@Bollera_Mistica: “Si Diego no es titular, se demostrará que los porteros juegan por el nombre y no por el trabajo que hacen”

‏@HRodOz: “él también es canterano, también es madridista, también hace paradones... Por qué a Diego López no le defiende la prensa?”

‏@daddymou_: “Meritocracia vs Caciquismo”.

‏@ElP3dra: “ porque él sí parece un deportista profesional. Porque ha currado en pretemporada y no parece un pavo cebao ¡Meritocracia!”

‏@Sweetblack: “Hoy por hoy Diego López se merece ser titular en el R. Madrid. No hay razón para el cambio”

‏@Madridistagirl7: “Como dijo Mou: ‘No hay estatus, yo busco la meritocracia’. También Ancelotti debe pensar así”.

‏@Fede_Madrid: “Porque mientras Topor traicionaba al escudo, tú te ganabas un puesto por tu profesionalidad y dedicación a la camiseta”

‏@DavidLagarejos: “Porque no se cree dueño del club”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.