Quantcast

Deportes

Lo que le espera a Ancelotti: le critican por no poner a Casillas... ¡que está de vacaciones!

Desde que Florentino Pérez, recién reelegido presidente del Real Madrid, dijera aquello de que "el madridismo está más unido que nunca", los episodios de guerra civil se multiplican a la mínima. La fractura social entre 'mourinhistas' y 'casillistas', lejos de curarse se encona con cada nueva refriega.

La última es un serio aviso para Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid. Desde este domingo ya sabe lo que le espera. Al menos de momento.

Así, el asunto sobre el papel de Iker Casillas está tan tenso que su presunta suplencia en el primer partido de pretemporada provocó una oleada de críticas contra el técnico italiano en las redes sociales.

Los 'casillistas', ciegos y desinformados, clamaron al cielo por la titularidad de Diego López -portero preferido por José Mourinho durante sus últimos meses en el banquillo blanco- sin darse cuenta de que Iker y el resto de futbolistas que jugaron la Copa Confederaciones siguen de vacaciones hasta el 28 de julio.

Este error garrafal provocó la mofa, incluso los insultos, de los 'mourinhistas' confesos, que les echan en cara con saña a sus 'hermanos' madridistas el hecho de que tengan más preocupación y fidelidad a un solo jugador, Casillas, que al Real Madrid como institución.

Por lo demás, la era de Carlo Ancelotti echó a andar con una goleada (0-6), con síntomas alentadores por las nuevas incorporaciones y la permanencia de algunas buenas costumbres, como la competitividad y los goles del portugués Cristiano Ronaldo.

La puesta en marcha del flamante proyecto blanco inició el rodaje con una imagen solvente y con pocos experimentos en el técnico italiano. Una vez aplacado el entusiasmo del Bournemouth, el Real Madrid encontró en el envite lo que pretendía. Un banco de pruebas. Un inicio de puesta a punto. La diferencia, evidentemente, fue notable entre un equipo puntero en Europa y un recién ascendido a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Ficha técnica:

AFC Bournemouth: Flahavan (Shwan, m.85), Francis, Cook (Hugues, m.60), Elphick (Matthieus, m.75), Daniels (Jayden Stockley, m.86); Coulibaly (Harte, m.66), Arter (Wes Thomas, m.86), MacDonald (Donal McDermott, m.86), Fraser (Addison, m.75), Pitman (Ward, m.28) y Grabban (Chiocie, m.66).

Real Madrid: Diego López (Jesús, m.46), Carvajal (Jorge Casado, m.67), Nacho (Quini, m.67), Pepe (David Mateos, m.46), Coentrao (Denis Cheryshev, m.46), Modric (Illarramendi, m.46), Khedira (Casemiro, m.46), Cristiano Ronaldo (Morata, m.46), Isco (Kaká, m.46), Özil (Di María, m.46) y Benzema (Higuaín, m.46).

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.41: Cristiano Ronaldo; 0-3, m.44: Khedira; 0-4, m.46: Higuaín; 0-5, m.68: Di Maria. 0-6, m.84: Casemiro.

Árbitro: Lee Probert.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Seward Stadium de Bournemouth ante unos 9.600 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.