Quantcast

Deportes

La encrucijada de Ancelotti: los elogios a Iker cuestionan su decisión de jugar la Liga con Diego López

"Siempre he dicho que para mí Casillas es el mejor portero del mundo". Lejos de mantener la compostura o de ser políticamente correcto, Sergio Ramos no pudo decirlo más claro tras el 1-6 del Real Madrid ante el Schalke y la providencial parada de Iker que evitó el 1-1 de Draxler.

Se quiera o no, esta rotunda afirmación del central sevillano pone en duda la titularidad de Diego López en Liga y, por tanto, la decisión de Carlo Ancelotti de que el gallego juegue esta competición, mientras Casillas es 'relegado' a la Copa y, lo más sorprendente, a la Liga de Campeones. 

"Siempre he dicho que para mí Casillas es el mejor portero del mundo", aseguró Sergio Ramos tras el 1-6 al Schalke

Más allá de las filias y fobias que rodean a la figura de Casillas y de las evidentes campañas de parte de la Prensa, la situación que vive la portería del Real Madrid es difícil de comprender, salvo que se interprete en clave extradeportiva. Es decir, que se sepa, o al menos se sospeche, que la razón que llevó a Iker al banquillo fue una cuestión personal de José Mourinho.

Situación que curiosamente se mantuvo tras la marcha del técnico portugués. Ancelotti, un entrenador que ha demostrado personalidad, pero también mano izquierda para saber lo que le gusta a Florentino Pérez, se encontró el debate abierto y, lejos de cerrarlo, lo dejó a medio cerrar.

Sanchís: "En la solución está el problema. No puedes dar ningún ánimo más a ninguno de los dos porque se lo quitas al otro"

El propio técnico italiano destacó la parada de Casillas a Draxler. "Era un momento muy importante del partido y fue una parada increíble. Casillas resultó determinante. Tras su intervención marcamos el segundo". La pregunta que surge es más que evidente: ¿no debería jugar Iker el derbi del domingo? 952 minutos ha permanecido imbatido el mostoleño en las dos competiciones que está disputando, en la Copa los ocho partidos, y, casualidad o no, lleva quince años sin perder ante el Atlético, 24 derbis en total.

Es más, Ancelotti comentó hace unos días que en caso de que el Madrid llegue a la final de la Champions, lo más probable es que Casillas juegue los partidos de Liga previos, pues de lo contrario estaría casi un mes parado. Sería lo lógico, aunque lo explicó perfectamente Manolo Sanchís en 'Vozpópuli': "En la misma solución está el problema. No puedes dar en este momento ningún ánimo más a ninguno de los dos porque indirectamente se lo estás quitando al otro. Es una situación compleja, muy compleja. Yo no soy muy partidario de crear este tipo de situaciones. Y menos en la portería".

Toni Grande, segundo de Del Bosque: "Iker es el eterno capitán de la selección. El mejor portero de España con diferencia"

Para rematar, Toni Grande, ayudante de Vicente del Bosque, comentó en una entrevista a 'Sefútbol' que "Iker es el eterno capitán de la selección. El mejor portero de España con diferencia. Es un jugador más, pero dentro de lo que es Iker Casillas". Como en el caso de Sergio Ramos, los elogios a Casillas desde la Roja ponen en duda la decisión de Ancelotti de que el guardameta del Madrid en Liga sea Diego López. ¿Tiene alguna opción el meta gallego de ir al Mundial? Pues parece que no. Otra paradoja si el equipo blanco acaba ganando la Liga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.