Quantcast

Deportes

Florentino ya facilitó la salida de Raúl: ¿lo hará ahora con la de Casillas?

Había un cincuenta por ciento de posibilidades de acertar sobre qué guardameta alinearía Carlo Ancelotti en Granada y fueron muchos los que se equivocaron en sus vaticinios. El técnico italiano confió la titularidad de la portería del Real Madrid a Diego López, por lo que, tal y como sucediera ante el Betis en la primera jornada de Liga, Iker Casillas volvió a ocupar un puesto en el banquillo. Los blancos ganaron con un solitario gol de Benzema (0-1), pero su juego volvió a dejar muchas sombras. 

"Diego jugó el primer partido, Diego jugó el segundo, en este momento está jugando bien. Eso es. Nada más", se limitó a comentar Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro. En esta ocasión, el entrenador del Madrid no dio más explicaciones ni dejó la puerta abierta de que Casillas pueda jugar el próximo encuentro. Es más, dio la sensación de que Diego López es su portero titular. No hizo mención a Iker, cuyo nombre fue coreado por la afición granadina en los minutos finales del partido.

Tal y como hemos venido informando en 'VozPópuli', Casillas no aguanta más su situación y tiene tomada la decisión de abandonar el Real Madrid. Prueba de ello es que el propio guardameta ha contactado con alguno de los clubes en el que le gustaría recalar y que sabe que podría afrontar su fichaje. La pelota está ahora en el tejado de Florentino Pérez. Aunque no es fácil imaginar al presidente negociando el traspaso de un símbolo del madridismo, cabe recordar que hace tres temporadas Florentino ya facilitó la salida de Raúl al Schalke.

Si antes del partido del Nuevo Los Cármenes Iker lo tenía claro, después de verse de nuevo relegado a la suplencia el capitán del Madrid y de la selección española se carga de argumentos para pedir su marcha. No sólo necesita jugar para estar en el Mundial de Brasil, sino que su situación en el club es demasiado incómoda, insostenible e irreconducible, después de todo lo que ha sucedido.

"Es decisión del entrenador", dijo Álvaro Arbeloa al término del encuentro. "No nos importa si juega Iker, Diego, Jesús o Tomás. Juegue quien juegue, debemos apoyar a quien juegue", añadió el lateral internacional del Real Madrid. "Soy el primero que apoyo a Iker, pero somos profesionales y la afición tiene que estar con Diego, con Iker, con el portero del Real Madrid. Ya tenemos muchos enemigos para que nos estemos matando entre nosotros", sentenció Arbeloa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.