BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Iberostar Tenerife sigue haciendo historia: ¡a la Final Four de la Champions!

Bogris, reconociendo el apoyo del público.
Bogris, reconociendo el apoyo del público. EFE

El Iberostar Tenerife, que hace algo más de un lustro estaba en la categoría de plata de nuestro baloncesto, sigue cuajando una temporada de auténtico equipo grande. El Banvit turco, el Umana Reyer Venezia y el AS Mónaco serán los tres rivales que se disputarán con los chicharreros la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, después de que los de Txus Vidorreta hayan dejado en la cuneta al ASVEL, campeón francés, en los cuartos de final.

La machada de un equipo que, a pesar de su humildad, ha llegado a ser esta temporada líder de la ACB se puede completar en una cita que se celebrará del 28 al 30 de abril. El sorteo que decidirá los emparejamientos tendrá lugar el próximo 7 de abril, aunque la FIBA aún no ha anunciado la sede de la última fase. La propia ciudad de Tenerife ha presentado su candidatura para poder acoger el evento.

Los canarios, que habían empatado en la ida en la pista del ASVEL Villeurbanne, superaron en el partido de vuelta al equipo francés por 61-51, con el griego GeorgiosBogris (12 puntos) como su estilete. Mientras, el Banvit remontó los cinco puntos de desventaja de la ida y logró su billete ante el MHP Riesen Ludwigsburg, el Umana Reyer Venezia eliminó al Pinar Karsiyaka y el AS Mónaco tumbó al Dinamo Sassari.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba