NBA

Ibaka acaba a puñetazos en la pelea de la temporada en la NBA

Ibaka es tranquilizado tras la trifulca.
Ibaka es tranquilizado tras la trifulca. EFE

Un español, a la 'gresca' en la NBA. Robin Lopez y el hispano-congoleño Serge Ibaka fueron expulsados del partido entre los Bulls de Chicago y los Raptors de Toronto tras enfrascarse en una pelea en la que llegaron a volar los puñetazos.

Los tristes hechos acontecieron cuando restaban 3:58 minutos del tercer cuarto del partido que se jugaba en el Air Canada Centre de la ciudad de Ontario. Todo se desencadenó cuando Ibaka le quitó un rebote a Lopez, que terminó propinándole una tarascada al ex de Manresa y Real Madrid, que a su vez respondió empujando al 'center' de los Bulls.

Después de que Lopez diera un manotazo al balón y ambos jugadores empezaran a encararse, el pívot californiano lanzó un puñetazo al rostro de Ibaka, sin llegar a golpearle. El de Brazzaville respondió con otro brazo a la cara de su rival que, por suerte, tampoco alcanzó a impactar.

Fue ese el momento en el que varios jugadores y miembros de los banquillos ingresaron al parquet a separar a los contendientes. Ambos baloncestistas fueron, obviamente, expulsados y la NBA ha optado por una sanción de un encuentro para cada uno. Además, el pívot de Chicago perderá 120.715 dólares, mientras que la suspensión costará al español una mordida de 111.364 dólares en su salario.

La refriega fue la nota discordante de un partido que se llevaron los Raptors por 122-120 gracias, en buena parte, a la monstruosa actuación de DeMar DeRozan (42 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba