Quantcast

Deportes

Thorpe, de la gloria al infierno: depresión, alcohol e intentos de suicidio

En una autobiografía que aún no ha salido a la venta, Thorpe, de 30 años, confiesa que llegó a planear lugares y formas de cometer el suicidio y que la enfermedad le llevó a beber grandes cantidades de alcohol, informa el diario "Sydney Morning Herald".

"Era la única manera de poder dormir. No pasaba cada noche pero sí en numerosas ocasiones, particularmente entre 2002 y 2004 mientras entrenaba para defender mis títulos olímpicos en Atenas. Abusaba de esta forma, siempre solo y en medio de la desgracia", relata el nadador conocido como el Torpedo.

En el libro titulado "This Is Me: The Autobiography" (Éste soy yo: Mi autobiografía) y escrito junto con Robert Wainwright, el australiano explica que ocultó sus depresiones, que llegaban a prolongarse durante un mes, incluso a sus padres.

"Pero ahora me doy cuenta de que es momento de abrirme. Necesito hablar con ellos sobre esto. Sé cómo va a reaccionar mamá. Llorará y me preguntará por qué no se lo dije y entonces me dirá que está muy orgullosa de que se lo haya contado finalmente", cuenta.

Thorpe, que reanudó su carrera en 2011 tras seis años retirado de las piscinas, vuelve a negar los rumores sobre su homosexualidad y expresa su deseo de formar una familia. "No soy gay y todas mis experiencias han sido heterosexuales. Me atraen las mujeres, amo los niños y aspiro a formar una familia", indica en uno de los extractos publicados en el "Sydney Morning Herald".

El Torpedo logró en su plenitud once títulos mundiales y trece récords del mundo además de cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce repartidas entre los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004, si bien ya no participó en Pekín 2008.

Tras los Juegos de Atenas, el deportista decidió tomarse un año sabático para, un año después, anunciar su retirada de la alta competición en noviembre de 2006, a los 24 años de edad, al aducir falta de motivación.

En febrero de 2011, Thorpe dio a conocer en rueda prensa su vuelta a la competición con vistas a lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aunque no consiguió clasificarse para el equipo olímpico australiano, el nadador continúa entrenando con la esperanza de competir en el Mundial de Natación que se celebrará en julio de 2013 en Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.