Quantcast

Deportes

Sigue la fuga de talentos de la Liga: el Liverpool hace oficial el fichaje de Iago Aspas

El Liverpool hizo oficial este jueves el fichaje de Iago Aspas que llega a Anfield procedente del Celta. El club que preside Carlos Mouriño, que ha percibido alrededor de nueve millones de euros por el traspaso de su goleador, le desea a Aspas "un gran éxito" en su nueva etapa deportiva en la Premier.

"El club quiere expresarle al canterano su más sincero agradecimiento por su celtismo declarado, su inigualable compromiso y la entrega y el valor con la que ha defendido la camiseta celeste desde su infancia. Su rendimiento y aportación han sido extraordinarios e Iago forma ya parte de la historia de este club", indica el Celta en su comunicado de prensa.

El futbolista, que el jueves regresó de Inglaterra, a donde se había desplazado para pasar el habitual reconocimiento médico previo a su fichaje, tiene previsto dar una rueda de prensa de despedida en los próximos días.

El de Moaña debutó en el primer equipo celeste el 7 de junio de 2009, en un partido de Liga Adelante contra el Alavés que en caso de derrota hubiese significado que el conjunto vigués entrase en puestos de descenso a falta de tres jornadas; dos goles de Aspas otorgaron la salvación matemática a los de Eusebio Sacristán.

Desde entonces, el gallego fue adquiriendo peso en el equipo. La consagración llegó la temporada 2011-12, cuando sus 23 goles, que le convertían en Pichichi de Segunda, contribuían al ascenso del cuadro celeste a la máxima categoría del fútbol español cinco años después. En total, Aspas ha disputado 141 partidos con el Celta, en los que ha marcado un total de 43 tantos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.