Quantcast

Deportes

Los atletas que den positivo por dopaje prácticamente serán fulminados para el resto de su carrera

El organismo internacional recupera así los castigos de cuatro años, que bajaron a dos en 1997, y los impondrá por su cuenta si otros organismos mantienen los dos de máximo que rigen en la actualidad.

"El nuevo código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, reflejará nuestra firme propósito de tener sanciones más severas y la IAAF volverá a cuatro años de sanción por delitos graves", reza el comunicado de la IAAF. El nuevo código de la AMA, que se está debatiendo en la actualidad, debería ser aprobado en noviembre en Johannesburgo.

"La IAAF tiene la obligación ética de la abrumadora mayoría de los atletas y los directivos, que creen en el deporte limpio. Como líder en esta lucha, la IAAF ha construido y ofrece un programa que dispone de los recursos necesarios, de largo alcance, capaces de detectar y eliminar los más sofisticados sistemas que puedan utilizar aquellas personas que incumplan las normas antidopaje", añadió.

El atletismo se ha visto envuelto en los últimos meses en el escándalo del dopaje, con casos como los de Tyson Gay, Asafa Powell o Veronica Campbell-Brown.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.