Quantcast

Deportes

Hortelano: "Los médicos han hecho una obra de arte con mi mano"

Bruno Hortelano ha reaparecido ante la prensa tras el grave accidente de tráfico que sufrió hace casi dos meses y en el que estuvo a punto de perder su mano derecha, que quedó en "estado catastrófico" según los servicios médicos que le atendieron. El corredor ha afirmado que "quiero volver al 110 por ciento", además de aprovechar para dar las gracias a todos los doctores que le atendieron por "la obra de arte que han hecho con mi mano. Tengo ganas de enseñarla".

Cuestionado sobre si continuará su carrera en los 100 metros o se decantará por los 200, Hortelano indicó que "voy a seguir la línea de entrenamiento de este año. Me voy a dedicar a todas las pruebas y ya veremos lo que sale. Pero me quiero dedicar en especial en los 200 que es una prueba que me motiva mucho". Además el atleta ha dejado clara cual es su intención respecto a la reaparición deportiva: "estoy haciendo pesas, cardio... trabajo día a día poco a poco. Pienso estar en Londres 2017 muy fuerte. Mi entrenamiento será para volver más fuerte que antes". 

Una vez aclarada su presencia en los campeonato mundiales del año que viene, Hortelano también ha querido contar la experiencia de su accidente, del que declara que "yo desde el primer momento sabía que iba a salir de ésta. El deporte me ha ayudado en este obstáculo en particular". Además, sobre su técnica, ha afirmado que no va a variarla por la lesión: "no cambia nada en la técnica. Seguiré corriendo con la mano muy abierta aunque no corremos con las manos, corremos con las piernas y con la cabeza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.