Quantcast

Deportes

"Te asesinaremos con sida, maricón" y demás amenazas de muerte a un árbitro español homosexual

El árbitro Jesús Tomillero, durante un partido de la regional andaluza.

El primer árbitro español que hizo pública su homosexualidad, Jesús Tomillero, ha presentado una nueva denuncia ante la Policía Nacional de la Línea de la Concepción. En este caso por haber sufrido amenazas de muerte a través de la red social Twitter, dos días después de haber suspendido un partido por los reiterados insultos de un espectador que también es árbitro en activo aunque de fútbol sala.

El incidente se produjo el pasado sábado, durante el partido de 2ª infantil de Cádiz entre el Atlético Zabal de la Línea y La Salle de Puerto Real. Después de señalar un penalti en el minuto 48, comenzó a recibir insultos por parte de un aficionado de La Salle: "Retírate. Que hay que ser maricón. Vete a Gran Hermano, chula". Por lo que Tomillero, comunicó al delegado de campo que si esa persona continuaba en el recinto, suspendería el partido. La persona fue invitada a abandonar las instalaciones y se reanudó el encuentro. Pero regresó al campo para insultar al colegiado ("Eres un maricón de mierda") y Tomillero suspendió el partido. En el vestuario se personó Enrique Huertas, quien se presentó como miembro de la Federación Andaluza pero sin acreditarse y advirtió al árbitro que reanudase el partido "o tendrás noticias de mi".

Finalmente se acabó de jugar el partido, pero Tomillero luego recibió amenazas de muerte en Twitter: "Hijo de tu puta madre. Te metiste con la peña. Te asesinaremos puto con sida", decía una amenaza acompañada de una fotografía de un individuo portando pistola y fusil de asalto. "Maricón. Tienes poco de vida", rezaba otra. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.