Quantcast

Deportes

Robben pide perdón por tirarse, pero no se refiere al penalti que dio el triunfo a Holanda en el 94

México abandona el Mundial con dignidad pero abatida por las circunstancias de un partido que tuvo en la mano y del que huyó a partir del minuto 88, primero con el 1-1 de Sneijder y después tras el polémico penalti de Márquez a Robben, que Huntelaar transformó en el 2-1 en el 94.

El holandés dijo al término del partido: "Pido perdón, me tiré", aunque Robben no se refería al penalti que dio el triunfo a su selección, sino a otra jugada de la primera parte, cuando fue objeto, según él, de sendas posibles penas máximas. "Esperas que te entren en falta, pero no hay que tirarse. Fue increíblemente estúpido por mi parte", aseguró.

De hecho, sobre la jugada polémica y decisiva, Robben ironizó: "Ha sido piscinazo… El contrario me golpeó en la espinilla, después me golpeó de nuevo. Si eso no es penalti, no sé de fútbol".

Mientras Holanda celebra su pase in extremis, el equipo mexicano suma ya una sexta edición consecutiva estancada en octavos. México fue mejor en gran parte del partido, pero acabó superado. Tomó el mando mientras soportó la presión.

"Pido perdón, me tiré", confesó Robben, aunque el holandés no se refería al penalti que dio el triunfo a su selección

El partido se rompió al inicio de la segunda parte, cuando Giovanni Dos Santos, en puja con Danny Blind, encontró espacio en la media luna para dar un giro y sacar un disparo que superó a Cillessen. El choque cambió de manera radical. Holanda acentuó su presión y buscó a Robben, el único que marcó diferencias y puso en jaque a su rival. Van Persie, sin embargo, de vuelta tras su sanción, pasó inadvertido y acabó siendo sustituido por Huntelaar.

Ochoa, desaparecido en el primer tiempo, apareció después para rescatar a México. Salvó un gol en un lanzamiento de córner tirado por Robben que remató a escasos metros Stefan De Vrij. El portero mexicano tiró de reflejos y la pelota dio en el palo.

Después tuvo una buena ocasión Sneijder, al que su equipo echó de menos, y también Robben. Un mano a mano que elevó el protagonismo de Ochoa. Sin embargo, nada pudo hacer el meta azteca ante el tiro ejecutado por Sneijder, que empaló el balón sin oposición para llevar la igualada al choque.

"De diez faltas que recibe Robben, cinco se deja caer y eso no es fair play", dijo Márquez sobre su penalti al holandés

Ya en el tiempo de prolongación, llegó el discutible y discutido penalti de Márquez a Robben. Aunque parece que sí hay un leve contacto, el holandés exageró claramente su caída dentro del área. Marcó Huntelaar y el 2-1 final llevó al equipo de Van Gaal hasta cuartos.

"No fue penalti. Yo no le toco", dijo Márquez. "Piso el suelo y a él no. Es él el que me toca a mí. El árbitro creyó que le toqué y pitó penalti", añadió el capitán de México. "De diez faltas que recibe Robben, cinco se deja caer y eso no es 'fair play'" y desveló que el atacante holandés reconoció "que no era penalti, pero que una de las anteriores sí".

Ficha técnica:

Holanda: Cillessen, De Vrij, Vlaar, Blind, Verhaegh (Depay, m.,55) Wijnaldum, De Jong (Martins Indi, m.9), Sneijder, Kuyt, Robben y Van Persie (Huntelaar, m.75). Seleccionador:

México: Ochoa, Rodríguez, Márquez, Héctor Moreno (Diego Reyes, m.46), Aguilar, Herrera, Salcido, Guardado, Layun, Dos Santos (Aquino, m.60) y Peralta (Hernández, m.75).

Goles: 0-1, m.48: Giovani dos Santos. 1-1, m.88: Sneijder; 2-1, m.94: Huntelaar, de penalti.

Árbitro: Pedro Proenca, Portugal. Mostró tarjeta amarilla a Aguilar, Márquez y Cuadrado, de México.

Incidencias: encuentro de los octavos de final del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Castelao de Fortaleza ante unos 35.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.