Quantcast

Deportes

Hitzlsperger reconoce que es homosexual: "No siempre fue fácil sentarse con 20 jóvenes y escuchar bromas sobre gays"

En una entrevista concedida a 'Die Zeit', el internacional alemán Thomas Hitzlsperger ha reconocido que es homosexual. Hitzlsperger, que se retiró del fútbol en septiembre del año pasado, comenta sobre el momento en que se dio cuenta que era gay, que "ha sido un proceso largo y difícil. Sólo en los últimos años me di cuenta que prefería vivir con un hombre".

La intención del ex futbolista alemán es "ir más lejos en el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales" y destaca que "en Inglaterra, Italia y Alemania ser homosexual no es una gran cosa, al menos en el vestuario". Hitzlsperger debutó como profesional en el Aston Villa y después jugó en equipos como el Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolsfburgo y Everton.

"Nunca me sentí avergonzado de ser quien soy, pero no fue siempre fácil sentarse en una mesa con 20 jóvenes y escuchar las bromas sobre gays. Les dejas seguir como si las bromas fueran divertidas y no demasiado insultantes", explica. Eso sí, Hitzlsperger dice que "ser gay es un tema que está ignorado en el fútbol y no un tema serio en el vestuario. Espíritu de lucha, pasión y mentalidad ganadora son intrínsecamente vinculadas, eso no encaja con el cliché: 'los gays son blandos'".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.