Quantcast

Deportes

El Real Madrid consigue su tercera Copa consecutiva ante un batallador Gran Canaria

Felipe Reyes, levantando el trofeo.

El Real Madrid venció al muy meritorio Herbalife Gran Canaria por 81-85 en la final de una Copa del Rey que se jugó en el Coliseum de La Coruña y que fue testigo del vigésimo sexto título copero blanco, tercero consecutivo para los de Laso

Un triple de Jaycee Carroll inauguraba la octogésima final de Copa de la historia, con réplica inmediata por parte de un conjunto canario dispuesto a vender caro el título. Los merengues, más metidos en el partido, lograron un parcial de 2-13 para un 6-16 en el minuto 7 de partido que pareció comenzar a encauzar sus ansias de victoria. Pero los 'pío-pío', como en choques anteriores, mantuvieron la calma y se aferraron al duelo con todo.

Con defensa, con acciones individuales en ataque y con un derroche físico importante, el 'Granca' parecía estar al límite de sus posibilidades, pero siempre encontraba un mínimo de energía con el que igualar las propuestas del rival. El equipo de Pablo Laso, sin acabar de rematar, daba la sensación de poder romper, eso sí, el partido en cualquier momento.

Con guerras individuales de por medio, como las que mantenían Felipe Reyes y Eulis Báez, o la de KC Rivers con Sasu Salin, el marcador volvía a estrecharse. Un triple al límite de tiempo de Báez puso el 38-40 con el que los equipos pasaron a vestuarios tras el segundo parcial. Las ansias de 'tripitir' título por parte del Real Madrid se igualaban con las del novato en estas lides, un Gran Canaria aspirante a su primer trofeo copero.

Otro triple del dominicano en el inicio del tercer acto volvió a poner a los insulares por delante en el marcador, y una canasta de Alen Omic avisaba de lo que vendría. Los blancos superaron la frustración de no anotar en los siguientes tres lanzamientos, y terminaron echando mano de dos especialistas en momentos tensos como Jonas Maciulis y Jaycee Carroll para igualar la contienda.

Pero el plantel de Aíto, como hizo en los cuartos anteriores, volvió a minimizar las diferencias merced al talento ofensivo de Kevin Pangos. A diez minutos para el final, el luminoso se detenía en un 59-62 que espantaba a los que creían que el partido iba a ser un paseo militar madridista.

El equipo madrileño no daba con la tecla necesaria para aupar al marcador su teórica superioridad, mientras que los canarios, con trabajo, un poco trabados y casi al límite, se mantuvieron al acecho y con opciones reales de victoria. El intercambio de golpes se sucedió hasta que el Herbalife Gran Canaria comenzó a mostrar algunos signos de debilidad, fruto del cansancio. 

Rivers, con un triple, subió al marcador el 68-78 a falta de poco más de tres minutos, lo que hizo a su equipo rozar el trofeo con la punta de los dedos. El 'Granca' lo intentó, más con el corazón que con la cabeza, pero la experiencia del vigente campeón hizo a los blancos esquivar el trance con suficiencia. Una muesca más para el revólver más ganador de la ACB contemporánea.

- Ficha técnica

81 - Herbalife Gran Canaria (18+20+21+22): Pangos (3), Newley (8), Salin (3), Báez (8) y Pasecniks (2) -equipo inicial-, Oliver (16), Savané (4), Seeley (9), Rabaseda (14), Omic (8) y Aguilar (6).

85 - Real Madrid (24+16+22+23): Maciulis (11) Reyes (12), Ayón (15), Carroll (13) y Llull (2) -equipo inicial-, Rivers (10), Rodríguez (11), Nocioni (7) y Lima (4).

Árbitros: José A. Martín, Juan C. García y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante unos 10.000 espectadores. Presidieron el partido, entre otras personalidades Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, Íñigo Méndez de Vigo. ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Xulio Ferreiro, alcalde de La Corula, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Miguelo Betancort, presidente del Herbalife Gran Canaria.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.