Deportes Le revientan las venas y está a punto de morir el primer hombre que levantó 500 kg

Parecía que había empezado a sudar sangre y no era otra cosa que un esfuerzo sobrehumano que le había reventado algunos vasos sanguíneos de su cabeza. Segundos antes, había logrado lo que ningún ser humano había sido capaz de hacer: levantar media tonelada en peso muerto en una serie válida para el campeonato mundial del 'Strongman'.

Eddie Hall se paró en medio de la barra. Alentó al público, se agachó, tomó las pesas y se incorporó, con los brazos tensos. Los segundos comenzaron a transcurrir. Una vez hecha la hombrada, Hall soltó súbitamente la barra y se desplomó sobre sus rodillas. La confusión y la angustia se apoderaron del Leeds Arena, que transformó el bullicio en murmullo. El récord mundial ya estaba en su poder (500 kilogramos en peso muerto) pero, en ese momento, hubo un temor real por su vida.

"Lo hice y estoy seguro que estará en los libros de récords por mucho tiempo. Es una gran sensación"

"La presión en mi cuerpo fue surrealista", reconoció Hall tras recuperar el conocimiento y darse cuenta de su hazaña. "Me desmayé, sangré por la nariz -recordó el poderoso atleta al diario Yorkshire Evening Post-. No es saludable hacer algo así. Casi me mata".

Eddie Hall se ha dedicado los últimos seis años a un entrenamiento extremo para ser el hombre más fuerte del mundo. Apodado "La Bestia", Hall comenzó a participar en las competiciones del 'Hombre Más Fuerte del Mundo' en 2010, tras consagrarse en el campeonato de Inglaterra. Desde entonces, ha ganado todas las pruebas en Reino Unido y en 2015 finalizó en cuarto lugar en el campeonato mundial.

"Lo hice y estoy seguro que estará en los libros de récords por mucho tiempo -dijo-. Es una gran sensación. Es como el primer hombre en la Luna, o el primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos. Ahora soy yo el primer en levantar media tonelada en peso muerto".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba