Quantcast

Deportes

Tangana en TVE: Julián Reyes busca apoyos en Madrid para responder a Barcelona

Julián Reyes en Telepasión acompañado de los redactores Nico de Vicente y Roi Groba.

Julián Reyes ha decidido desenterrar el hacha de guerra. El director de deportes en informativos no ha encajado bien las quejas procedentes de la redacción de Televisión Española en Cataluña y trabaja para reunir apoyos dentro de la redacción que dirige, la de Madrid, y responder a la protesta interpuesta por seis redactores de Barcelona. Desde Barcelona denuncian "trato de favor no justificado por parte de la dirección de deportes de informativos hacia el Real Madrid y el Atlético respecto al Fútbol Club Barcelona". 

Sin embargo, Reyes lo tiene complicado. Pese a dirigir una sección con una quincena de redactores, apenas cuenta con el apoyo incondicional de un par de ellos. El resto se debate entre la indiferencia y la animadversión hacia él. No es mejor el escenario en la sección de deportes, la que no depende de informativos, donde cuenta con una nutrida nómina de enemigos que asisten expectantes al desenlace de este proceso abierto contra él desde Cataluña. 

Hace dos semanas se celebró una reunión en Prado del Rey con el director de TVE, Eladio Jareño, para tratar las malas relaciones en la sección de deportes"

Hace un par de semanas se celebró una reunión en Prado del Rey con el director de TVE, Eladio Jareño, para tratar el tema de las malas relaciones en los deportes de Televisión Española. Un encuentro que lejos de apacigüar los ánimos ha concluido con el estallido de esta guerra entre las redacciones de Barcelona y Madrid. O más concretamente entre la de Barcelona y el director de deportes de informativos de Madrid.

A este ambiente crispado se suma que la audiencia de los deportes en los informativos de Televisión Española entre semana es cada vez menor. Mientras otros apuestan por segregar los deportes de los informativos, TVE decidió mantenerlos integrados en su telediario porque, en contra de la tendencia general (donde el share baja del informativo a los deportes), en la televisión pública mantenía la audiencia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el telediario pierde espectadores cuando llega la sección deportes.

Y desde Barcelona señalan a Reyes por ello y por congratularse con Florentino Pérez y Enrique Cerezo tratando bien a sus clubes, mientras denosta la imagen del Barcelona con informaciones negativas y más tendenciosas. ¿Logrará Reyes apoyos para su cruzada contra la redacción de Barcelona? ¿Emitirá el Consejo de Informativos un dictamen contrario al jefe de de deportes de informativos? No siendo vinculante, sería un varapalo para Reyes y levantaría polvareda dentro de TVE, justo lo contrario que se ha pedido desde las altas esferas: trabajo y perfil bajo. 

La decisión de repescar a Reyes como jefe de informativos de deportes en septiembre/octubre de 2014 fue una de las órdenes de Julio Samoano, ex director de los servicios informativos de TVE, antes de ser sustituido por José Antonio Álvarez Gundín

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.