LIGA DE CAMPEONES

Guardiola, eliminado por un vertiginoso Mónaco: "Nos servirá para aprender"

Guardiola, desolado.
Guardiola, desolado. EFE

Coqueteó Pep Guardiola con el precipicio en el partido de ida... y terminó cayendo al vacío en el de vuelta. El entrenador catalán quedó eliminado por vez primera en octavos de final de la Liga de Campeones, tras caer frente al Mónaco (3-1), y afirmó que esta eliminatoria servirá a su equipo "para aprender".

"Este partido nos va a servir para aprender en el futuro -afirmó-. Mi filosofía es siempre la misma: salir a atacar. En el primer tiempo no he sido capaz de convencer a mis futbolistas de jugar de determinada manera, de motivarles, de que mostraran más personalidad".

Guardiola afirmó que su equipo mejoró tras el descanso, cuando dispusieron de ocasiones para dar la vuelta a la eliminatoria, y señaló que no se explica la diferencia de nivel de su equipo entre las dos mitades.

"Lo importante es que hemos sabido ser fieles a nuestro ADN, a nuestro estilo de juego -señaló-. Pero sólo lo hemos podido hacer en la segunda mitad". El técnico felicitó al Mónaco y aseguró que, para ganar a un equipo de esa talla, "había que estar bien durante 90 minutos".

"Nuestra fuerza es ser agresivos con el balón en el factor ofensivo y en la primera parte hemos estado demasiado lentos", señaló el extécnico del Barcelona y el Bayern de Múnich. "Es una competición muy exigente, y vamos a trabajar a fondo para estar al nivel de partidos como este en el futuro", finalizó.

Un fracaso europeo que va a provocar que el de Santpedor sea mirado con lupa en su próxima aventura en la Champions.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba