Quantcast

Deportes

El colmo de la imbecilidad: gritos y gestos racistas a un portero proferidos por aficionados ¡negros!

El club Gremio de Porto Alegre prometió este viernes ayudar a identificar y castigar a los aficionados que insultaron a un jugador en el caso más reciente de racismo en el fútbol brasileño.

El equipo aseguró que hará todo lo posible por dar con los aficionados responsables de haber imitado los sonidos de un mono en un insulto dirigido al arquero del Santos, Aranha, durante el juego de la Copa de Brasil.

Gremio indicó que analizará las imágenes de televisión y de las cámaras de seguridad en su intento por identificar a los responsables. Como se ve en el vídeo, entre ellos hay varios aficionados de raza negra.

https://youtube.com/watch?v=XSBlzf_5EfA%3Frel%3D0

Asimismo, se ve claramente a una joven gritando "macaco" desde las gradas. Medios locales señalaron que la mujer ha sido identificada a través de las redes sociales y, según algunas fuentes, fue suspendida de su trabajo debido a las repercusiones del caso.

“Si quienes sean responsables son identificados como socios del club, serán suspendidos inmediatamente y se les prohibirá el ingreso al estadio”, informó Gremio en un comunicado. “Todo lo que hallemos será entregado a la policía a fin de que puedan tomar las medidas necesarias”.

El club agregó que los insultos fueron “actos aislados de individuos” y “no representan la grandeza y el respeto de los aficionados de Gremio”.

El juego fue interrumpido brevemente mientras el portero hablaba con el árbitro, haciendo gestos de mono y apuntando hacia las gradas.

El incidente fue incluido por el árbitro en el acta del partido y es probable que Gremio sea sancionado. El equipo recibió una multa cercana a los 35.000 dólares (27.000 euros) a principios de este año por insultos racistas de sus aficionados hacia otro jugador en la Arena Gremio.

“Desafortunadamente vivimos en un país racista”, lamentó el mediocampista de Gremio Ze Roberto, que jugó con la selección brasileña en la Copa del Mundo de 2006. “Si hay imágenes que muestren a los responsables de esto, entonces debe haber un castigo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.