Quantcast

Deportes

Guti, sobre Essien: "Se roba más dinero si se ficha a un jugador extranjero"

Guti ha mostrado su desacuerdo por el último fichaje del Real Madrid, el ghanés Essien, así como la salida de Esteban Granero del club blanco con destino a la Premier, y concretamente al Queen´s Park Rangers. "Hay cosas que no puedo entender en el fútbol y una de ellas es que se vaya Granero para que venga Essien. Granero es mucho mejor que él y es español", escribe el ex jugador del Real Madrid en un primer mensaje en Twitter.

Guti escribe a continuación que "ahora mismo los mejores jugadores son españoles, lo que pasa es que se roba más dinero si se ficha a un jugador extranjero, me da mucho pena eso". Y argumenta: "Teniendo a Khedira, Granero, Xabi Alonso y Modric, en caso de que fallen esos tres, ¿necesitamos a Lass o Essien? Yo pienso que no y la cantera existe". Para terminar, deja claro qu "es mi opinión y lo que pienso de verdad. Eso no quiere decir que tenga la razón, pero como siempre lo digo".

El centrocampista ghanés completó ayer por la tarde su primer entrenamiento con el conjunto blanco, en el que la gran ausencia fue la del técnico portugués José Mourinho, en Manchester viendo al City. Essien, que firmó su contrato de cesión con el Real Madrid, se ejercitó junto a sus nuevos compañeros sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu, en una sesión dirigida por el segundo técnico del conjunto blanco, Aitor Karanka, y que se desarrolló a puerta cerrada.

"A Mourinho lo veo como un padre porque fue él quién me llevo al Chelsea. Me conoce muy bien, me entiende, yo lo entiendo a él y los dos tenemos una relación muy buena", comentó Essien. "De los recuerdos que tengo con él, el mejor sería cuando vino a Ghana a trabajar con los chavales. El tiempo allí fue estupendo y los chicos estuvieron muy bien", confesó. .

"Cuando me llamó ayer, le dije que estaba dispuesto a jugar con él en el Real Madrid. La llamada de Mourinho era más que suficiente. Yo sólo quiero jugar al fútbol y estoy muy contento de estar aquí", señaló el futbolista, que lucirá el número 15 en su camiseta. "Todo ha ocurrido muy rápido, estaba en la habitación del hotel del Chelsea el viernes por la tarde y me llamó mi padre (Mourinho), que me dijo que estaría encantado de que viniera. En cuanto me lo dijo, yo le dije que sí, que siempre estoy preparado para trabajar con él", declaró.

A su llegada a Madrid, sobre las 14.00 horas, Essien coincidió en la base aérea de Torrejón de Ardoz con el técnico portugués. "Cuando llegué estaba en el aeropuerto, hablamos muy poco, pero estaba encantado de verle. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y disfrutar del fútbol", reconoció el futbolista.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.