Quantcast

Deportes

Caparrós, la entrevista no grabada, el jefe de prensa "cizañero" y los aficionados que atizan al periodismo

Joaquín Caparrós montó en cólera, o lo escenificó cual gran actor, e hizo trizas la portada del diario Marca de este viernes en la sala de prensa del Granada, club al que entrena actualmente. Varías cámaras de televisión y fotografía grabaron la escena, que dio la vuelta a España y parte del extranjero. A partir de ahí, el terremoto, sobre todo en las redes sociales.

El técnico andaluz negó, visiblemente enfadado, haber dicho sobre el Real Madrid, rival este sábado en Los Carmenes la frase que, en grandes titulares aparece en la citada primera plana del periódico deportivo: "Sólo pido que no nos pasen por encima".

Lógicamente, la versión que había que buscar tras la tensa rueda de prensa era la del autor de la entrevista, el periodista Enrique Ortego. Él mismo dio una explicación amplia en la web marca.com. "Joaquín sabe que la frase es textual y está en su contexto", asegura el veterano periodista.

"La conversación no está grabada porque nunca he grabado las entrevistas y nunca había tenido el más mínimo problema. Eso sí intento recoger las palabras de la manera más textual posible para así reflejarlo a la hora de escribir", añade Ortego.

"Él sabe que lo dijo y yo sé que lo dijo. Punto y final. Lo que sí merece una explicación es su reacción y comportamiento en la sala de Prensa rompiendo en público la portada de Marca y poniendo al periódico en entredicho. Eso es mucho más grave. Es jugar con la credibilidad de un periódico y de sus trabajadores y es necesaria una rectificación inmediata. La verdad es la verdad y no se puede manipular ni por un ataque de ira", concluye el periodista de Marca.

La declaración de Ortego convence a la mayoría de periodistas deportivos, que a través de Twitter muestran su apoyo al compañero y ponen la mano en el fuego por él:

Mucho menos entregados al periodista de Marca se mostraron los aficionados que escribieron sobre el asunto también en Twitter. No es que Caparrós caiga bien a todo el mundo, pero es que el periodismo deportivo parace haber tocado fondo en lo que a prestigio popular se refiere:

https://twitter.com/TxarkoDurden/status/528262402333495296

Pero faltaba la guinda del vodévil. No se sabe si para empezar a recular porque Caparrós tiene muchos amigos en la prensa deportiva, pero el caso es que el entrenador del Granada le echa la culpa de su enfado al jefe de prensa del club andaluz.

"A mí se me pasa, tú me conoces y yo tengo ese pronto. Me ha fastidiado porque llevo un montón de años que no leo la prensa. Rufete ha sido el que... la culpa la tiene él. ¿Qué titular ponemos? El jefe de prensa pone a cien al entrenador del Granada. Ha sido el culpable", dijo Caparrós.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.