Quantcast

Deportes

Higuaín es el fichaje 'suplente' del Arsenal, tras Rooney y Luis Suárez

Tal y como adelantó ‘VozPópuli’ el pasado 15 de junio, Gonzalo Higuaín tiene apalabrado su posible fichaje con el Arsenal toda vez que quiere abandonar el Real Madrid, de ahí que el argentino diera su ok al club londinense para que hablara con su actual club. Sin embargo, este hecho aún no se ha producido porque el Pipa no es la única opción de Arsène Wenger maneja de cara a reforzar su ataque. Entre tanto, la Juventus, el otro club que pretendía al Pipa, llegó tarde y de ahí que se decantara por fichar a su compatriota Tévez.

La primera opción del Arsenal es Wayne Rooney, a quien su entrenador, David Moyes, ha cerrado públicamente la puerta de salida del Manchester United, si bien todo apunta a que sólo se trata de una postura oficial ante el interés del ariete inglés por marcharse y de los gunners por ficharle. El hecho de que el verano pasado Wenger traspasara a Van Persie al United es un argumentoa tener en cuenta, por más que Alex Fergurson ya no ocupe el banquillo de Old Trafford.

Además, el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, ha anunciado que están en disposición de competir por jugadores de alto nivel económico, después de haber impulsado nuevos proyectos comerciales que les permitiría obtener una cantidad elevada de ingresos. Es por ello que Wenger no renuncia a un fichaje tan ambiciosos como el de Rooney o el de Luis Suárez. El uruguayo del Liverpool, pretendido por clubes como el propio Real Madrid y el Chelsea, es su segunda opción, aunque también a priori la más cara. 

Higuaín, con contrato hasta 2016 y una cláusula de 250 millones, quiere abandonar el Real Madrid y jugar en el Arsenal. De hecho, ya quiso hacerlo en el pasado mercado de invierno, aunque entonces Florentino Pérez ni se planteó escuchar ofertas por él. Ahora el escenario ha cambiado: el Madrid venderá cara la marcha de Higuaín, pero el hecho de que el argentino haya dicho públicamente que se quiere ir le dejaría en una situación incómoda. Por su parte, el Arsenal está interesado en ficharle, pero tampoco tiene prisa en hacer una oferta, pues tiene otras operaciones en marcha.

Quien sí está empezando a ponerse nervioso es el padre y representante de Gonzalo Higuaín, pues del mismo modo que dijo que tenían un acuerdo cerrado tanto con el Arsenal como con la Juve, ahora no deja de dar por hecho que el club inglés será el destino final de su hijo. Es posible que así lo sea, pues aunque el Madrid pedirá alrededor de 30 millones por él, su fichaje antojándose como el más accesible para el Arsenal. Sin embargo, Wenger marca los tiempos y la marcha de Higuaín está supeditada a otras opciones que, de momento, tienen al argentino en el 'banquillo'. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.