Quantcast

Deportes

El Madrid se estrella contra el Valencia y contra sí mismo

Sin un fichaje y en pleno agosto, el Madrid no sabe si aún vive en la temporada pasada o si ya ha empezado el nuevo curso. Sacudiéndose aún la arena playera, los jugadores blancos se miraron en el túnel de vestuarios antes de saltar al ardiente Bernabéu, comprobaron que Coentrao y Lass siguen incrustados por decreto en la alineación titular y creyeron vivir de nuevo en la Liga pasada. “Si ya hemos ganado el título, tampoco hay que apurarse, ¿no”, debieron pensar algunos. Y la inadaptación les costó un empate.

Volaron dos valiosos puntos porque la máquina blanca aún carbura al ralentí, porque Cristiano sigue en bañador y chanclas y porque el calendario les emparejó en la primera jornada con un Valencia de autor. De Pellegrino, un tipo serio que tiene claro lo que quiere. Se estrena como máximo responsable en un banquillo de élite, pero a la primera, en el estreno más exigente posible –ante el campeón- ya exhibió su manual.

Casillas: "No se tienen que medir las cosas porque hayamos empatado hoy o hubiéramos ganado, hasta que no pase un mes los equipos acabamos de empezar"

El Valencia del técnico argentino pinta bien. No se escondió ni dimitió nunca, pese a encajar un gol madrugador (minuto 10), y tuteó al Madrid con descaro. Fue lo suficientemente duro como para hacerse respetar sin renunciar a buscarle las cosquillas al grupo de Mourinho. Así, peleando cada balón aéreo como si fuera el último, y exhibiendo una estrategia trabajada, llegó el gol del empate y los problemas blancos.

Pepe se lesionó -pasó la noche en observación en un hospital- y Casillas pareció aturdido durante unos minutos después de un brutal choque entre ambos en la jugada del empate visitante. El portero se rehizo, pero el equipo no. Siguió espeso durante todo el segundo tiempo y, aunque su incuestionable calidad le permitió crear varias ocasiones, no dio en ningún momento la sensación de creerse de verdad que ha comenzado un nuevo campeonato. Se dejó llevar, no aceleró a fondo y empieza a remolque.  

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe (Raúl Albiol, m.46), Sergio Ramos, Coentrao; 'Lass' (Benzema, m.62), Xabi Alonso, Özil; Di María (Callejón, m.70), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Valencia: Diego Álves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, R.Costa, Mathieu; Feghouli (Valdez, m.82), Gago, Tino Costa, Guardado (Piatti, m.65); Jonas y Soldado (Parejo, m.70).

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 1-1, m.42: Jonas.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Xabi Alonso (74) por el Real Madrid, y a Feghouli (31), Víctor Ruiz (50), Joao Pereira (84) y Piatti (87) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.000 espectadores. Realizó el saque de honor la taekwondista española Brigitte Yagüe, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.