Deportes Los Warriors ya son inmortales: baten el récord de los Bulls y arrasan a los Grizzlies con un Curry de película

                                                           

Y clavó la rodilla un récord que parecía imbatible. Un balance de otro planeta de un equipo, aquellos Bulls del 96, que resultaba intocable. Pero Stephen Curry, extraterrestre una vez más, aportó 46 puntos y los Warriors de Golden State impusieron nueva marca histórica de más triunfos en una temporada regular al derrotar por 125-104 a los Memphis Grizzlies.

El equipo del estado de California, por tanto, se convierte así en el primero de todos los tiempos en la NBA en sumar 73 triunfos en una regular season de 82 partidos, pulverizando el 72-10 de aquella franquicia de Chicago que lideraban Michael Jordan y Scottie Pippen.

El mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (muy arraigado, paradójicamente, a la llamada Windy City), expresó en Twitter sus respetos por un equipo que ya es inmortal: "Felicidades a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls, estoy contento de que fueran ellos".

El comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado, felicitó a la franquicia de Oakland y subrayó que "los Warriors mantuvieron su calidad a través de toda la temporada, cautivando cada noche a sus seguidores en todo el mundo".

De cara a las eliminatorias por el título, los pupilos de Steve Kerr, que guardaron para el último día de temporada la posibilidad de hacer historia, son, lógicamente, los primeros clasificados en la Conferencia Oeste y deberán enfrentarse a los Houston Rockets, que tumbaron por 116-81 a los Kings y se apoderaron del último billete de la conferencia para la postemporada.

Curry, además, acompañó el broche del 73-9 con una salvajada estadística: se convirtió en el primer jugador en convertir al menos 400 triples en una temporada, terminando con 402 tras firmar un 10 de 19 contra los de Tennessee. Su compañero Klay Thompson aportó 16 tantos y el alero Harrison Barnes sumó otros 15. En los de Memphis, el mejor fue un Zach Randolph que elevó su cuenta anotadora hasta los 24.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba