Quantcast

Deportes

"Especial consideración" a los deportitas que quiera competir internacionalmente bajo la bandera catalana

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha acusado este miércoles al Estado de adeudar en 2011 un total de 5,4 millones de euros al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona), y ha situado en torno a los 2,5 millones lo que dejará a deber este año.

Durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Parlament y en respuesta al diputado de ERC Albert Donés, ha explicado que la Generalitat se ha encargado de cubrir económicamente "la falta de lealtad institucional" del Estado, es decir, del Consejo Superior de Deportes (CSD) con el CAR de Sant Cugat.

Preguntado sobre la dotación que tendrá el área de Deportes en los Presupuestos de la Generalitat para 2013 -y que según el diputado de ERC podría sufrir un recorte en torno al 50%-, Homs ha subrayado que todavía no están definidas las cuentas del ejercicio.

Sin embargo, ha reconocido que en 2011 y 2012 el ajuste en el departamento de Deportes fue menor gracias a los remanentes de ejercicios anteriores, algo que, según ha dicho, no podrá ocurrir en 2013. Donés ha pedido que no se utilice un criterio lineal al aplicar el ajuste, y ha abogado por que los recursos se destinen a las entidades deportivas según su labor social y teniendo "en especial consideración" a las que quieren competir internacionalmente bajo la bandera catalana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.