Quantcast

Deportes

El seleccionador de gimnasia artística, apartado de su cargo por presuntos tratos vejatorios

El seleccionador español de gimnasia artística, Jesús Carballo García, ha sido apartado de sus funciones por un presunto trato vejatorio hacia algunas de sus gimnastas. Varias de éstas denunciaron los hechos ante la Policía y así se lo hicieron saber, mediante cartas, al Consejo Superior de Deportes (CSD). "No tengo ni idea de lo que ha pasado, estoy asombrado y consternado", asegura Carballo.

Ante esta situación, el máximo organismo del deportes español que preside Miguel Cardenal adoptó tomar medidas cautelares contra Carballo y retiró de sus funciones al seleccionador nacional hasta que se aclaren los hechos. "Parece que todo viene desde muy atrás", comenta Carballo, que puntualiza: "Cuando sepa de dónde procede la denuncia y a qué obedece informaré públicamente de todos los detalles" .

Jesús Carballo García (1944) es padre del actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, que fue campeón del mundo. Actuamente tiene bajo su dirección a siete gimnastas, todas ellas entre 17 y 19 años. Algunos de los cargos que se le imputan podrían haber prescrito.

"Cuando estaba a punto de empezar a hacer otras cosas aparece esto, que es una cosa muy rara. No tiene sentido. Todo el mundo de la gimnasia está sorprendido", comentó Jesús Carballo, que dice sentirse "sereno y con la conciencia muy muy tranquila"."Desde que salió a la luz este caso estoy recibiendo una media de una llamada de apoyo por minuto. En este momento tan difícil se puede afirmar esto estoy felicísimo por las muestras de cariño".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.